miércoles, 1 de noviembre de 2017

Muertos sin sepultura

"La esperanza hace daño"
J.P. Sartre "Muertos sin sepultura"

Datos: Todo lo que venza en 2018 (letes, lebacs, etc.) paga el nuevo impuesto a la "renta financiera" (sobre el verso de la renta financiera ya escribimos aquí).
El periodismo económico te dijo ponela a un año y el gobierno te cambio de caballo en medio del río. Y te la tenes que comer.
El kirchnerismo nunca se metió con este tema por dos motivos: Genera 2 millones de quilombos, juicios, fugas, saltos, especulaciones y al final recaudas 8 pesos con cincuenta.
El país debería vivir del ahorro nacional y no castigarlo pero estamos a 2000 kilómetros de discutir eso cuando todavía hay gente que cree que un tipo fue asesinado en un baño cerrado de un departamento cerrado y cuando alguien muere en medio de la estepa patagonica perseguido por gendarmes resulta que se ahogó solo.
Anda a discutir ahorro nacional ja!
Cuando fue el blanqueo, el gobierno sugirió desvergonzadamente a través de sus alcahuetes en los medios, que blanquearan los bienes y los pusieran a nombre de los hijos que recién arrancan la vida adulta como una forma de "herencia en vida".
Ahí se sumaron muchos monotributistas de 20,25 años que tienen ingresos mínimos o inexistentes y patrimonios como si fueran los dueños de Clarín de toda la vida (bueno, exagero un poco) por lo blanqueado por los padres. A ellos también los van a embocar.
Podemos argüir que robarle a un delincuente tiene 100 años de perdón, pero los delincuentes también votan. Y el delincuente con plata no vota como nosotros cada 2 años sino todos los días.
Tenemos la hipótesis de que mas impuestos no aumentan la recaudación sino que la bajan, es una hipótesis a demostrarse pero no por casualidad el apellido Machinea se empezó a escuchar mucho en los últimos días.
Ahora bien si el gobierno se proponer bajar el déficit, (pero no el gasto) es obvio que lo que pretenden es recaudar mas (porque a la variable deuda se la va a ir comiendo los propios intereses de la misma) pero si recaudan menos profundizan el déficit.
En resumen, si les sale bien es un desastre, si les sale mal...

1 comentario:

Anónimo dijo...

si hace crack es boom.
El Canilla desde la clandestinidad