sábado, 18 de noviembre de 2017

Los recuerdos me han hecho mal

Cuando grité una injusticia 
la fuerza me hizo callar
"Las Cuarenta" (tango)

Hoy por hoy los medios en Argentina no están regulados por nada. Ya no existe el viejo comfer ni el "lo que fuera" que presidia Sabatella. Nada de nada.
Caímos en la cuenta del enorme vacío legal cuando nos enteramos que en España no solo hay un Consejo Audiovisual que regula los medios españoles sino uno por cada región autonómica.
El de Cataluña ahora esta estallado por ejemplo.
También existe un Consejo Audiovisual en Uruguay y en su ultima resolución decidió multar cosas que hacen los medios. Por ejemplo trasmitir programas o eventos sobre los que otros tienen derechos exclusivos; no permitir publicidad electoral gratuita, brindar información no veraz el incumplimiento de las limitaciones a la titularidad de servicios de comunicación audiovisual establecidas en la Ley 19.307 (Ley de Medios, uruguaya claro); la difusión de manera reiterada, de programación que viole el derecho a la no discriminación y a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y el incumplimiento reiterado de contenidos mínimos de producción audiovisual uruguaya.
También el consejo resolvió que los canales, en forma obligatoria, deberán emitir los partidos semifinales y finales en que participe la selección de Uruguay y deberán emitirse aquellos partidos que determinen la clasificación o eliminación de Uruguay de un torneo internacional.
Países civilizados les llaman.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Gracias por tanto.

Abel dijo...

Aca Clarin quiere lo mismo, que la seleccion la vean pocos y que paguen mucho
https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/clarin-no-quiere-que-los-partidos-de-la-seleccion-argentina-sean-gratuitos_a5a11d0574c508b432ba4d731

Olga dijo...

Y bueno, si no podemos seguir a la selección argentina...vamo arriba la celeste!
Y Uruguay es mas cerca que Cuba!