lunes, 4 de septiembre de 2017

Historia de una entrevista fallida

Corrian las primeras horas del lunes 14 de agosto. Ya se sabia que Cristina había ganado, (o perdido) por muy poco cuando en el campamento kirchnerista se empezó a escuchar una vieja letanía "Hay que salir a pescar afuera de la pecera". La idea la venimos escuchando desde el 2009 y no es que no estemos de acuerdo, pero a fuerza de no decir mas que eso sus cultores nos obligan a preguntamos: ¿Alguien trajo la caña? Porque si vamos a pescar con un matagatos vamos a pescar poco. ¿Es solo una cuestión de voluntad? ¿Alguien sabe como hacerlo? No digo que diga que sepa, que de esos hay miles, digo que sepa.
Nosotros las respuestas las ignoramos, pero estábamos en esa madrugada del 14 viendo como esa idea/slogan se materializaba ante nuestros ojos.
La primera idea-fuerza era que Cristina diera reportajes en territorio comanche (¿o mapuche?), que fuera a TN a ser fusilada en vivo o a Intratables a que le pusieran algún efecto de sonido a sus respuestas. Esa es una corriente que postula que lo mejor es adentrarse en territorio enemigo, darles entidad, combatirlos en su territorio. Yo no se. No lo descartaría pero lo pensaría un rato mas.
Después sobre esto se montó una operación pero esa es harina de otro costal. Algo hubo.
Otra idea, un poco mas profunda, y por lo tanto mas peligrosa, postula que Cristina adopte el lenguaje de autoayuda que tanto le ha rendido al pro. Que hable mucho, que no diga nada, que manifieste con vehemencia, casi a los gritos, que "estamos a favor de todo lo bueno y en contra de todo lo malo". Tampoco lo descartaríamos pero habría que trabajar esa idea. Habría que evaluar tanto el ¿Como? como el ¿Para que?. Lo peor del empate catastrófico del que hablábamos antes es que evidencia que no se ha sido un desastre sobre todo teniendo en cuenta el volumen de la artillería enemiga. Bajo fuego es a veces dificil distinguir errores propios de "virtudes" del rival. Salir jugando por abajo parece fácil pero cuando el rival juega con 14 jugadores, el arbitro te inclina la cancha y te agrandan las áreas se complica.
La campaña "ricotera" sin pisar sets de televisión dio el fruto que podía dar, que era esperable diera bajo el fuego nutrido de la artillera enemiga. No es una cuestión romántica o sentimental, ahí están los números helados casi 35% con no pocas perspectivas de llegar al 38% sin hacer nada, solo por la decantación de la polarización y la no participación de los partidos que sacaron menos del 1.50% y que hoy, irónicamente, son 15 veces la diferencia de votos entre las fuerzas del bien y la contra. Un 3% de votos positivos han quedado vacantes.(y un 3,46% de votos en blanco según el viejo provisorio). Nada desdeñable.
Nosotros sin saber nada sobre el tema pensamos que: 1-Algunas cosas no hay que hacerlas pero no sabemos cuales. 2-Otras cosas, en cambio, si hay que hacerlas. Tampoco sabemos cuales. 3-Lo peor es regalarse y hacer "la que te salga, como te salga" 4-La comunicación es facilisima cuando el viento de la historia esta en la espalda y un parto de nalgas cuando viene de frente por eso no sos tan genial cuando ganas con Dracula, ni tan idiota cuando perdes con Ghandi.
5-La frase común dice que no hay mejor defensa que un buen ataque. Demosla vuelta, no hay buen ataque sin una buena defensa. El ataque empieza cuando te defendes bien.

8 comentarios:

jorge oscar garcia dijo...

¿¿¿¿ Y ????? Que hacemo?

Anónimo dijo...

En el fondo existe una disputa de poder entre dos modelos de pais. Uno democratico, igualitario y soberano versus otro elitista, oligarquico, y dependiente de poderes extranjeros. Habria que correr el velo y exponer esa disputa. Ya se, a parte de la sociedad ni le interesa ese tema, es mas lo odian. Pero bueh, la grieta esta ahi. Ya no se puede disimular.

guillermo p dijo...

(Título):
Santiago del Moro contó que lo llamaron para entrevistar a Cristina Kirchner

El conductor de Intratables dijo que le "encantaría" hacerle una nota a la ex mandataria; su nombre se barajaría entre otros cuatro o cinco periodistas
El conductor de Intratables, Santiago del Moro , estuvo en el programa La Cornisa, que se transmite por América y es conducido por Luis Majul, y contó que el lunes pasado recibió un llamado del equipo de Cristina Kirchner para coordinar una entrevista junto a la ex mandataria. Del Moro admitió que a la nota se la estarían disputando "cuatro o cinco" colegas y que a él le "encantaría" poder entrevistar a Cristina, no obstante lo cual, aseveró: "Nunca soñé con eso, yo soy conductor, no soy periodista".
http://www.lanacion.com.ar/2059483-santiago-del-moro-conto-que-lo-llamaron-para-entrevistar-a-cristina-kirchner
Las negritas y el subrayado son míos, las comillas de La Nación.

En el video (ver), ¿yo escuché mal?), Del Moro dice (mi desgrabación, por favor corroborar):
“…- a mí me llamaron el - (pausa)- lunes pasado ehh una persona ajena a todo esto conocido de un conocido que teet te que lo conozco una persona pero pero muy lejana con contactos en la parte de prensa de CFK…”

¿Cómo, LN?,¿lo llamaron del equipo, o una persona con contactos?
¿Estarían, encantaría?, suerte que Del Moro no es periodista (él dice que es conductor, no periodista).

NO TIENEN VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

que pasa que no hay fiscales suficientes y eficientes?
creo q la clave del 2015 y del 13 de agosto, es esa.

Evaluacion de las mesas, de las zonas, para preponderar cuáles son las de mayor importancia, las de mayor riesgo, las q se pueden obviar.

Evaluacion de los padrones, edades , por zona, por escuelas.

Fiscales muy entrenados, fiscales auxiliares, fiscales generales,

En todo el pais.

Y...¿che, el unp,no tuvo telegramas falseados? ¿y el eco?

y x favor q filmus hable de su distrito, no tanto de los temas generales y no se xq no se llaman unidad ciudadana

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Tal parece, a muchos de los animénomos y vayan, les ha agarrado miedo escénico. ¿Quién dijo que era fácil? Pero ahí está, la mejor de nosotres, apostando y jugando todo, y quizás cometiendo errores. Pero, como plantea con honestidad el post: ¿Quién tiene la posta? Lo mejor sería, una vez más bancar, desde cada uno de nuestros lugares, nuestros oscuros, pobres, simples y únicos lugares, por comprensión histórica, por decisión política y quizás y ojalá por mandato popular...

Alejandro Gómez dijo...

Mover a territorio comanche con frases hechas es alimento para los buitres y si lo hablas con la "soberbia" de las convicciones le demostras a la " ancha avenida del medio/mayoría silenciosa" su falta de huevos/compromiso por dejar al "amo bueno y justo" y salir a disputar espacios de poder, y, en su cobardía, te ven como un quilombero constante y sos alimento para los buitres.
Prefiero que mis palabras salgan cortando antes de convertirse en carroña

Anónimo dijo...

Además de lo q digo respecto a los fiscales y creo q se puede, con un gran esfuerzo, pero se puede.
También hay q verificar los canjes de votos de masa y de lousteau, el flautista de hamelin y el rulo, dos falsos opositores q atraen a algunos antik de convicciones indecisas y con sus trastadas mezquinas manosean los resultados. Personalmente opino q ull, salió 31º, y masa le obsequió sus adherentes, x eso salió a ñlas 20:00 a felicitar a quien NO habia ganado

Anónimo dijo...

Con el corazón herido, hay quienes quisieran que dentro de la fuerza P-K se replicara un empate. No existe tal cosa, los votos lo dicen clarito. La soberbia, esta vez, la aporta el 5% que, repitiendo al gobierno, le echa la culpa a CFK. Los votantes luego harán lo que quieran, pero ellos no van a ayudar. Aprendimos poco del montaje publicitario Cambiemos, básicamente porque lo menospreciamos. Vería útil alguna aplicación en esa materia para pescar en el voto suelto.