martes, 4 de julio de 2017

Dicen

"Al concluir su primer año de gestión, los autoproclamados salvadores de una supuesta "crisis energética" nos obsequiaron un 4% de caída en la producción de crudo nacional, producción cuya recuperación había comenzado con la renacionalización de YPF.
Al transcurrir los primeros tres meses del año, la producción de petróleo sigue en caída libre, comportamiento que por primera vez desde 2013 ahora se extiende al gas natural.
En efecto, la producción de gas entra al quirófano y con pronóstico reservado. ¿El anestesista? Sin dudas, el CEO-ministro Juan José Aranguren, representante de la principal compañía proveedora de GNL a nuestro país. ¿Y el cirujano? Más que formularse esta segunda pregunta y responderla, a esta altura del partido importa identificar el lugar donde está emplazado el mismísimo quirófano: en las oficinas centrales de la Royal Dutch Shell en La Haya. Allí es donde se define la política energética "argentina".
El informe de OETEC aquí.

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

El caradurismo y la ignorancia K no tienen límites, la producción NUNCA dejó de care durante el kirchnerismo, año tras año, si YPF aumentaba la producción era porque absorbía pozos de otras compañías, lo único que se recuperó (y muy poco) fue la producción de gas en el último año de gobierno gracias a Vaca Muerta y la bajada de pantalones ante Chevron, lo siento pero dejen de mentir.

Anónimo dijo...

Y Massa colabora.
Proyecto de ley número 5419 del Frente Renovador en la Cámara baja.

El artículo 3 de la norma establece: "Las empresas petroleras, distribuidoras mayoristas o importadoras de combustibles para uso automotor que operen como proveedoras de comercializadores mayoristas o minoristas sólo deben realizar ventas de combustibles a consumidores directos hasta 15 % de sus ventas totales en el mercado interno".

Esto destruiría el negocio de refinación y comercialización de YPF, ya que debería a vender su red de estaciones de servicio y abandonar las ventas mayoristas. Es decir salir a vender activos.

El Colo.

Anónimo dijo...

OETEC? give me a break, son los mismos que decian que en muchos paises habia mas subsidios que aca, sin ver el informe original donde se detallaban los subsidios y se desagregaban, por ejemplo a atomica que aca no estaban contados como subsidios
algo serio?

Olga dijo...

Si la yegua nos aislaba del mundo, porque nos aislaba del mundo.
Si volvemos al mundo, porque volvimos al mundo.
Loco, no se conforman con nada!

Anónimo dijo...

No tenes un puto dato Alcides. Dejale el tema a la gente que lo sigue marmota.