miércoles, 5 de abril de 2017

Táctica y estrategia de la guerra

"La primera baja en una guerra es la verdad"
Esquilo

Durante una entrevista en el programa La Cornisa al ser consultada por el conflicto docente en el distrito. “Al mismo tiempo, quien se suponía que era privatizador, quien se suponía que no defendía la educación pública, dijeron ellos de nuestro Presidente, Mauricio Macri… La Ciudad de Buenos Aires, cuando él gobernó durante ocho años, fue el único lugar de la Argentina donde la matrícula pública empezo a crecer”.
Es mentira. La matricula publica creció en todo el país con excepción de Formosa y Jujuy.
De hecho la Ciudad de Buenos Aires esta debajo del promedio nacional (6.6% contra 7.9%) y muy lejos de la provincia que lidero la expansión de la matricula publica, que es el feudo kirchnerista de Santa Cruz (32%).
Pero ademas a esa expansión del 6.6% la Ciudad llega con una trampita. Se incrementaron los alumnos de jardín de infantes y terciarios y decrecieron en primaria y secundaria.
De hecho, en todo el país aumentó tanto la matricula de la escuela publica como la de la privada, lo que nos hace pensar que durante la dictadura kirchnerista se registró la, hasta ahora, población estudiantil mas alta de la historia argentina. No todo ha sido televisores, aires acondicionados y viajes a Cancun.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ella es la responsable que las clases no se inicien. Quiere torcerle el brazo a los docentes, hace política para sacar rédito. Lo otro no le interesa. Convengamos que los docentes aportan lo suyo, pero ella como autoridad tiene que bregar por el bien común y en este caso no lo hace.