martes, 9 de agosto de 2016

Mas claro imposible

Dice Daniel El Bueno: "Compartimos la preocupación por la situación social, el deterioro del nivel de vida de grandes partes de la población y la caída de la industria como demuestran los indicadores de la construcción. Después de las rondas de reuniones que hemos tenido cada uno compartimos esa preocupación y visión del país. De alguien que gobernó la nación y yo la provincia. Además, compartimos distintas circunstancias personales y políticas. Esta reunión es algo coherente de mi parte.
Teníamos una propuesta alternativa con la agenda del desarrollo contra este ajuste que se ve cada vez más", afirmó Scioli sobre la reunión con Cristina Kirchner.
En este sentido, dijo que el gobierno de Macri tiene que "repensar y corregir". "Uno ve testimonios de la economía real, una economía que había mejorado e iba a una nueva etapa. Ahora las tasas de interés son exorbitantes, además del ingreso de las importaciones. Esto es lo que ocurre en la industria textil y maderera. La presidenta me hacía mención de otros casos y del espíritu de unidad que tenía que reinar en un un espacio que ha tenido el respaldo de casi la mitad de la argentina". "La gente quiere obviamente que la escuchemos, que nos hagamos eco de su preocupación y, en ese sentido, el peronismo es un partido con la experiencia de la justicia social. Este no es un año electoral, hay un gobierno que lleva adelante su capacidad ejecutiva y avanza sobre derechos. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez mas pobres", agregó.
En tanto, también se refirió a las causas judiciales en contra de la presidenta y su persona y los escraches que sufren ex funcionarios kirchneristas. "Yo no quiero mezclar las cosas, no quiero politizar pero obviamente cuando uno ve determinados modus operandi llama la atención sobre todo con un gobierno que decía que venía a cambiar las cosas. Cuando vemos situaciones que se van dando o de violencia es para reflexionar, para preocuparse y ocuparse".
Por último, el ex candidato presidencial pidió al gobierno "barajar y dar de vuelta" en el tema tarifas. "Los propios aliados lo han dicho, se han querido saltear lo de las audiencias públicas. Había un camino alternativo que era gradual. Hoy las industrias están en la mayor de las incertidumbres porque no saben cuánto van a pagar de gas. La política de subsidios formaba parte de una presencia del estado para favorecer el mercado interno. Había que sacarlos de a poco y no de golpe".

No hay comentarios: