sábado, 28 de mayo de 2016

El pecado original del peronismo


Lo dice con mucha claridad Gonzalez Fraga.
El pecado original del peronismo es hacerte creer que siendo un trabajador medio podes vivir como un ser humano.
Tener un auto que ande, irte de vacaciones, mas o menos comer lo que queres, mas o menos vestirte como queres, son lujos.
En efecto, si el primer peronismo fue aguinaldo, vacaciones mar o sierras y casita propia, el segundo peronismo fue plasma, viajes a Cancun y autito y todos sabemos que eso subvierte el orden mas que los profetitas de la revolución de Puan (pobre Puan).
Lo sabia Maquiavelo hace 600 años cuando decía que el pueblo se conforma con no ser oprimido sin querer oprimir a nadie mientras que el poderoso necesita oprimir.
Como la historia no se repite pero gusta de la coherencia habrá un tercer peronismo.
One way, or another.

10 comentarios:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Malacostumbrados, graciadió. Vamos a volver a hacerlo, de cualquier manera...
Si señor! a pesar de todos sus esfuerzos.

Tilo dijo...

Una cosa es justificar ciertos acontecimientos y otra, muy distinta, encontrar y entender la razón por la cual esos ciertos acontecimientos se producen. Y uno de esos "ciertos acontecimientos" que brotan "espontáneamente" es LA VIOLENCIA.

Acaba de recordarse ese hito patriótico que fue El Cordobazo contra el dictador Onganía en 1969. Muchos rememoramos con alarma la violencia que se desató durante los 70s. Sin embargo, no son muchos los que alcanzan a explicarse los motivos de esa violencia que, para colmo, dió lugar a la respuesta de los AÑOS DE PLOMO, como para aplicar una SOLUCIÓN DEFINITIVA a ese populismo insolente y provocador que pretendía luchar para recuperar una distribución más justa de la riqueza. Populismo que ya contaba con un antecedente válido y extenso de OTRA forma de gestionar y administrar el país. Por eso era necesaria esa SOLUCION DEFINITIVA. No fuera a ser cosa que volviera a reproducirse esa maldita bacteria populista que el "destacado" y desvergonzado economista González Fraga (que supo ser asesor del tristemente poco recordado Gaith Faraon), tuvo la poca decencia de volver a manifestar.

Pues este despreciable e hipócrita "economista" es un típico representante de la porquería que la mitad de los argentinos VOTÓ y hoy nos des-gobierna.

Alcides Acevedo dijo...

¿Autos? ¿celulares? ¿viajes al exterior?
Lo que ustedes no entienden es que esas cosas cuestan DOLARES y los bananas K no encontraron la forma de incrementar el ingreso de los mismos a la altura de las necesidades, por los tanto llevaron la economía al colapso, dicho sea de paso durante la época de Martínez de Hoz mucha gente pudo comprar electrónica por primera vez en su vida y viajar al exterior.

Lic. Baleno dijo...

Tranquilo Alcides, seguramente el gobierno de Macri conseguira los dolares necesarios a la altura de las necesidades de los que compraron plasmas celulares y autos. Que suelen votar.

Ricardo P. Natalucci dijo...

VIAJES A CANCÚN Y ROSAS ROJAS (se recomienda leer también la continuación, o segunda parte).

El bloguero que aquí firma Lic. Baleno pretende hacernos creer (y tal vez desde San Isidro cree) que para un trabajador argentino promedio el segundo peronismo fue plasma, automóvil, y viajes a Cancún.

En esta primera parte de “VIAJES A CANCÚN Y ROSAS ROJAS” trataré de averiguar cuál fue, para Baleno, el segundo peronismo. ¿El de 1952-1955? ¿El de 1973-1976? ¿El de 1989-1999? El de 1999-2001? ¿El de 2002-2003? ¿El de 2003-2015?.

Históricamente la posibilidad de que el automóvil propio cero kilómetro llegara al trabajador argentino promedio data de peronismo de 1952-1955. El mito de que el automóvil cero kilómetro ya había llegado al trabajador argentino promedio data del peronismo de 1974. El mito de que los viajes a Cancún eran parte de la canasta promedio de los argentinos data de 1991-2000, es decir del peronismo de Carlos Saúl Menem en la etapa económica con Domingo Cavallo, y del radicalismo de Fernando De la Rúa. El mito de que el trabajador promedio argentino tenía televisor o computadoras con pantalla de plasma dataría forzosamente -y por razones técnicas- también del peronismo de Menem, del radicalismo de De la Rúa o de alguno de los peronismos posteriores (Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, o tal vez de esta primer etapa del peronismo o radicalismo de Mauricio Macri)

La realidad es que, hasta el presente (fines de mayo de 2016), nunca el trabajador argentino promedio tuvo automóvil cero kilómetro ni cosa que se le parezca, ni televisor de plasma, ni realizó viajes a Cancún.

Les reitero el pedido que les hago desde hace muchos años: Sean peronistas, sean radicales, sean liberales, pero por favor no sean mentirosos.

Fin de la primera parte de “VIAJES A CANCÚN Y ROSAS ROJAS”

Continúa en la segunda parte...

Ricardo P. Natalucci dijo...

VIAJES A CANCÚN Y ROSAS ROJAS (continuación o segunda parte)

Pero lo de Lic. Baleno no se limita a esa fantasía: Ese bloguero quizás ni siquiera se da cuenta de que él mismo fue -involuntariamente y en pequeña escala-, parte de la maquinaria que llevó al gobierno de los Kirchner al derrumbe, al país a una situación económica que era en términos económicos y sociales una bomba de tiempo, y a Mauricio Macri al gobierno, en elecciones democráticas en las cuales la mayoría de los votantes interpretó que era Macri el candidato más indicado para estabilizar la economía del país, desactivando esa bomba de tiempo económica que dejaba el kirchnerismo.

Sin embargo no seria justo insistir mucho con la culpa de un simple bloguero, ya que en la misma trampa cayeron desde los periodistas especializados y kirchneristas Alfredo Zaiat, Mario Wainfeld y Daniel Miguez hasta la mismísima en aquel entonces presidenta, la autodefinida como exitosa abogada Cristina Fernández de Kirchner.

¿En qué consistió la contribución involuntaria pero constante de los propios kirchneristas a su propio derrumbe?

La contribución, involuntaria pero constante, de los propios kirchneristas a su propio derrumbe, consistió en su incapacidad para explicar la decisión de Néstor Kirchner de democratizar la medición de la inflación al ordenarles en enero del año 2007 a los directivos del INDEC que pusieran en práctica un sistema de medición que representara la auténtica canasta de consumo de una familia argentina promedio y no la canasta del falso promedio de los viajes a Cancún y las cenas con rosas rojas que jamás, ni durante el gobierno de Menem, ni durante el gobierno de De la Rúa, ni durante el gobierno de Duhalde, ni en el propio gobierno de Kirchner, había representado los verdaderos consumos de una familia argentina promedio, ni de una familia promedio del Gran Buenos Aires, sino que representaba la canasta de consumo exclusiva del diez por ciento más rico del país.

Y en ese hecho de no saber defender lo que se conoce como “la intervención al INDEC”, está el origen del lento pero constante derrumbe del gobierno kirchnerista.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8464942
Jubilado, estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático estadístico.

Lic. Baleno dijo...

Me lo pregunta y yo le contesto cual es el segundo peronismo natalucci, o donde cree que va a averiguar lo que pienso? en un oraculo?
El trabajador promedio tiene plasma, auto y por lo menos un viaje al exterior. Yo vivo entre ellos cosa que ud. no hace desde por lo menos 25 años.
Por supuesto que se que fui parte (pequeñisima) de la maquinaria que llevo a Kirchner al poder. Me sigo sintiendo orgulloso de eso. Vamos a ver si ud. puede decir lo mismo ahora que desactivaron la bomba y van a estabilizar el pais como estabilizado esta el Titanic en el fondo del oceano.
Tambien contribui (poco, es cierto) al derrumbe del kirchnerismo. A diferencia de algunos ancianos dolidos porque no se los erigio en semidioses como creen que lo merecian nosotros no nos las sabemos todas.

Ñoña dijo...

Baleno, vos contribuiste porque sos un fanatico enceguecido.

Ricardo P. Natalucci dijo...

Quien firma Lic. Baleno se manifiesta como un simple maleducado, sobrador y guarango, y ese tipo de actitudes por parte de muchos blogueros kirchneristas también han contribuido al derrumbe del kirchnerismo. El Lic. Baleno tiene razón cuando me califica de anciano, pero eso se debe más a mi estado de salud, ya muy precaria, que a mi edad, pues hay muchos hombres y mujeres que a los 65 años -sobre todo los que tienen una vida más acomodada-, se mantienen jóvenes. El Lic Baleno pretende que con el gobierno kirchnerista el trabajador argentino promedio accedió al automóvil propio, televisor de plasma, y a vacaciones en Cancún (una de las playas más exclusivas del mundo), y él se dice formar parte de ese status. Para entender por qué se produce tal falta de ubicación respecto a la realidad, observamos que en la Argentina de hoy por ejemplo un empleado del ANSES de una localidad del Gran Buenos Aires tan pobre como San Francisco Solano que entró durante el kirchnerismo por contactos políticos y gana $28.000 por mes se cree también que su sueldo es el de un trabajador argentino promedio, y pone carteles en las paredes con mensajes tales como que “El salario no es ganancia” (para no pagar impuestos), y carteles con mensajes de “Ni un despedido más en el ANSES”, mientras con una mano se ceba mate y con la otra come facturas, al mismo tiempo que maltrata a jubilados que están con cuello ortopédico, con muletas, con la espalda quebrada, que habiendo trabajado como yo, desde los quince años y hasta la edad de jubilación (es decir habiendo trabajado sin descanso durante cincuenta años), cobran cuatro mil seiscientos pesos por mes, o menos si es una pensión, y a pocas cuadras allí en Solano hay casuchas que cuelgan sobre el arroyo Las Piedras, y en Bariloche hay miles de familias que no tienen baño y donde entre las chapas y maderas de las paredes se cuela el viento helado, y en el norte hay niños que mueren de hambre y por falta de agua potable y que si alguna vez han hecho un viaje al exterior fue caminando para intentar conseguir un trabajo en Bolivia o en Paraguay. A eso el Lic. Baleno lo llama el segundo peronismo, a eso lo lama justicia social.

http://blogsdelagente.com/vecinosdequilmes/2009/10/13/quilmes-duro-informe-televisivo-sobre-pobreza-la-matera/comment-page-1/

http://www.taringa.net/posts/info/13815511/Salta-en-El-Corredor-Del-Hambre-Al-norte-de-Argentina.html

http://www.mensajerodigital.com/2013/01/compromiso-trabajo-y-vivienda-la-salida.html


RICARDO PATRICIO NATALUCCI
DNI: 8464942
Anciano, enfermo, ex funcionario de carrera del INDEC, ex supervisor del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, cesanteado y perseguido político por denunciar el sesgo plutocrático estadístico.

Lic. Baleno dijo...

Ñona: Es mi derecho y lo ejerzo.
Estimado Ricardo: No me llore por favor. Fijese que Gonzalez Fraga esta de acuerdo conmigo. La sra. Vicepresidenta de la Nacion también esta de acuerdo conmigo. Ya somos 3 fuera de la realidad. Ahora la soberbia de pensar que nuestra la realidad es la única que existe no la tenemos ni la tendremos nunca, se la dejamos a los que se las saben todas.