martes, 29 de marzo de 2016

Para leer

"En Argentina el “golpe blando” se produjo protegido por una máscara electoral forjada por una manipulación mediática desmesurada, el progresismo kirchnerista en su última etapa había conseguido evitar la recesión aunque con un crecimiento económico anémico sostenido por un fomento del mercado interno respetuoso del poder económico.
También fue respetada la mafia judicial que junto a la mafia mediática lo acosaron hasta desplazarlo políticamente en medio de una ola de histeria reaccionaria de las clases altas y del grueso de las clases medias..."
"Ilusiones progresistas devoradas por la crisis"

"Hace décadas que los gobiernos ligados al libre mercado nos endulzan los oídos con promesas de desembarco de capitales extranjeros que darán trabajo y bienestar. Para colmo, la tasa de inversión en el mundo está cayendo notoriamente, sobre todo desde la última crisis de 2008.
No obstante y para refutar aun más la zoncera, fue 2012 el año en que la Argentina recibió el monto de inversiones extranjeras directas más alto de la última década, y la segunda cifra mayor de los últimos cuarenta años. Lo cual desmitifica la teoría neoliberal sobre las reglas económicas amigables, sin restricciones para los inversores: durante ese año gobernaba un modelo cuya política económica forzó a las grandes empresas a restringir la salida de capitales hacia sus casas matrices obligando, por tanto, a la reinversión de sus utilidades..."
"La avidez de los inversores extranjeros, otra zoncera argentina"

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Argentina en 2012 recibió el mayor monto de inversión extranjera en los últimos 10 años?
¿Eso quiere decir desde el 2002? O sea: una miseria.

Déjense de joder, no hagan el ridículo, y no digan boludeces, lo de Macri no fue ningún golpe "blando", la economía está a la deriva desde hace años y ustedes no lo asumen.

Lic. Baleno dijo...

Y la segunda mayor de los ultimos 40.

Mordisquito dijo...

A mi me pasa igual que a Alcides: la realidad no me gusta, no me gusta y no me gusta!!!

Mauri Kurcbard dijo...

Razonar así pasa por no estudiar.