sábado, 30 de enero de 2016

Negociados

Suponga que Ud. pide un préstamo personal de 50.000 pesos. Lo guarda en una caja y va pagando todos los meses intereses y capital. Ud. usa el dinero que esta en la caja y agrega de su bolsillo los intereses.
¿Quien haría esa estupidez? El estado argentino acaba de recibir un préstamo de 5.000 millones de dolares solo para tenerlos en las reservas  y va a devolver 5.315 millones dentro de 11 meses. Bueno, no es tan así. Como es usual cuando los prestamos los negocian los Prat Gay o los Sturzzeneger del préstamo de 5.000 millones llegaron 4.925 millones, porque 75 millones se quedan como comisión... los bancos que dieron el préstamo (eso dicen públicamente, no queremos sospechar que van 2 o 3 millones para uno, y 2 o 3 millones para aquel otro...).
Y estos son los que saben de economía.

3 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Agregamos otro dato: entregamos en garantía bonos que eran intransferibles e intra Estado para que los negocien en el mercado. Esos bonos tienen un valor nominal de 10.000 palos verdes (el doble del préstamo), que es el valor que su portador puede reclamarle a su vencimiento al emisor (el Estado argentino). Y el valor inicial de mercado (que no tenían porque eran intransferibles) los fijará...JP Morgan. uno de los prestamistas, y ex empleador de Alfonso. Si no pagamos antes de diciembre, ejecutan esa garantía. Son unos magos de las finanzas.

Pablo dijo...

Que raro que nadie se queje de cómo estos tiran la plata de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Sigan extrañando a boudou y Aníbal fernandez, cipayos.