miércoles, 14 de octubre de 2015

Lula, el Cristinista

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó que el gobierno de Dilma Rousseff asuma el discurso del lider de la oposición socialdemócrata Aécio Neves, derrotado en las urnas el año pasado.
Al hablar ante una platea colmada de trabajadores, líderes políticos y sindicales, Lula hizo duras críticas contra la política económica y afirmó que Dilma tiene que superar de inmediato el camino del ajuste fiscal.
El ex presidente señaló que con las medidas económicas que impuso el ministro de Economía, Joaquim Levy, la base social del Partido de los Trabajadores (PT) no consigue defender el mandato de Dilma. “En este momento de Brasil, ganamos las elecciones con un discurso y nuestros adversarios perdieron las elecciones, (pero) la impresión que estamos pasando a la sociedad es que adoptamos el discurso que perdió”, afirmó Lula,
“Esa impresión está en la cabeza de nuestro pueblo”. El ex presidente habló minutos después del discurso de Dilma y cuando la presidenta había dejado el lugar donde tenía lugar la apertura del congreso nacional de la Central Única de los Trabajadores (CUT), la central vinculada con el PT, el pasado martes. Lula dijo que no se puede seguir hablando de recortes ni por “una semana ni por un mes”. “Tenemos que hablar de crecimiento”, agregó. “No existe un país en el mundo en el que se haya hecho un ajuste y mejorado la economía”
Según el ex mandatario, si el gobierno sostiene la actual política económica correrá el riesgo de asumir el discurso de la derecha. Finalmente, Lula defendió el discurso de Dilma en el congreso, en el que hizo una amplia defensa de su mandato y criticó de forma enfática a la oposición. Rousseff calificó allí a los pedidos de impeachment en su contra como un “golpismo descarado”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este reportaje el discurso de Lula no es muy diferente a la acción de Dilma:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-281063-2015-09-06.html
Saludos.