martes, 4 de agosto de 2015

La mas desendeudada

Argentina es el país con el mayor nivel de desendeudamiento del mundo. Lo dice la catalana Escuela de Negocios EAE Business School. El segundo y el tercer puesto pertenecen a Ecuador y Perú, respectivamente.
La deuda de Argentina equivale a menos de la mitad del Producto Interior Bruto de este país, mientras la de Grecia es un 171 por ciento mayor que generan sus finanzas. "Me parece que ese es el ejemplo que deben tomar algunos países de Europa para parar momentáneamente a por lo menos pagar la deuda, pensar en una reestructuración futura y en el intermedio revertir la situación social y económica que están viviendo", opina el economista Andrés Asiain. "Realmente la situación en que hoy se encuentran países como España, Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, recuerda a la situación de América Latina en los años 80, precisamente lo que se llamó la crisis de la deuda", señala Asiain. "Y es muy similar porque estos países se encuentran altamente endeudados en moneda que no manejan como es el caso del euro, y la autoridad monetaria europea no está dispuesta a refinanciarles la deuda y las somete a unas políticas de ajustes recesivas a cambio de darles créditos que solo sirven para limpiarles los pasivos a los bancos acreedores", añade el experto.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Tal cual, repitan conmigo: "Mayor desendeudamiento" "nos sobran los dólares" "no hay inflación" etc, etc...


Mamita, Argentina hace 12 años que está en default y fuera de los mercados pero parece que tenemos la mejor situación financiera de la región, esto sí que es relato.

Tilo, 74 años dijo...

Es inconcebible. Toda una vida dedicada a hacer mierda al país recurriendo a la ayuda de las FF.AA., reserva moral de nuestra patria, tratando de ponernos en manos de expertos extranjeros para lograr, alguna vez, ser un país serio y resulta que vienen estos pingüinos piojosos y al cabo de 12 años de pesadilla nos encontramos con que Argentina es el país con el mayor nivel de desendeudamiento del mundo???

Esta traición a La Nazión, a Clarín y a la patricia Sociedad Rural Argentina la van a pagar en octubre con la inevitable desaparición de este régimen chavista de populacho y conventillo.

Ya asoma en el horizonte la Patria blanca, la Democracia para pocos, el CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO ...

Anónimo dijo...

Bueno Alcides pero es un relato mundial. Lo dice una escuela de negocios catalana, me extraña que Ud. que siempre es respetuoso hasta el servilismo con todo lo extranjero lo ponga en duda.