viernes, 24 de julio de 2015

Mas noticias falsas

Obviamente es falsa la viralizada predicción de Fidel Castro acerca de que Cuba volvería a tener relación con EE.UU. cuando haya un presidente negro y un Papa latinoamericano.
Pero esta vez podemos decir que fue una genuina invención argentina creación del periodista Pedro Jorge Solans que la publicó en el modesto El Diario de Carlos Paz. De ahí la levantó el prestigioso diario español "La Vanguardia" y con esa calidad periodística a la que nos han acostumbrado los españoles se propagó por el mundo llegando a los medios mas importantes como The Miami Voice y otros de similar calidad.
El origen es un chiste surgido en el diario La Jornada de México en 2014 que se dio por cierto, aunque el chiste es mas preciso: Fidel le dice al Che "un presidente negro y un Papa argentino como tu".
También es falsa la noticia que asocia a los Minions con los nazis y ya lo explicó su autor el chileno Luciano Gonzalez. "Se trato de experimentar que nos creemos cualquier cosa".
La idea se le ocurrió un día que en Chile las estaciones de servicio colapsaron por un mensaje de Whats up que decía que iba a haber un paro de estacioneros que iba a dejar a todo el mundo sin nafta. El mensaje era falso pero las estaciones de servicio se estallaron en pocas horas vendiendo hasta el ultimo litro de nafta. La foto que uso como referencia fueron los primeros buzos británicos de la historia.
Pero el texto que acompañaba la foto rebosaba imaginación: "¿Sabía usted? ‘Minions’ (del alemán ‘minion’ =’esbirro’) se denominaba a los niños judíos adoptados por los científicos nazis para sus experimentos. Pasaban gran parte de su vida en sufrimiento, y como no hablaban alemán sus palabras eran sonidos hilarantes para los alemanes" . Minion, no significa absolutamente nada en alemán aunque si puede interpretarse como "esbirro" en inglés. Su uso mas habitual en EE.UU. es lo que nosotros llamaríamos "chupamedias". 
De paso, tampoco hay tampones con forma de Minions. Alguien tuiteó que la empresa Kotex Puerto Rico hizo tampones con forma de minions y "tuneo" una imagen. La reprodujeron sitios especializados de cine y de ahí a los diarios del todo el mundo. Los dueños de Kotex desmintieron la noticia. Pero de eso no se enteró nadie. 

1 comentario:

Julia dijo...

otra
http://indecquetrabaja.blogspot.com.ar/2015/07/mentiras-o-verdades-merece-ser-leidola_25.html
y otra
http://www.infonews.com/nota/236731/fotos-ineditas-de-como-se-vivio-el-11-s-en-la-casa-blanca
mas ¿cómo es plutón? fotos exclusivas...
y
hallaron un planeta casi igual a ¿nuestro? planeta la tierra fijate que fotazas!
ah ... de la misa saga de... armas químicas en ...
discépolo ni se imaginaba el s xxi
perdón por la suma de malas pero desde el domingo , entre los unos, los otros y los y las otro/as, vengo oscureciendo , con pequeños lapsos de solcito