martes, 7 de julio de 2015

He muerto mil veces

Una rápida revisión sobre las ultimas elecciones arroja que: El FPV ganó en Salta, Chaco, Tierra del Fuego y La Rioja. El PRO aun no termina de ganar Capital y perdió Santa Fe que en los cálculos previos estaba "adentro". La Unión Democrática se anoto un triunfo en Mendoza y Corrientes (ambas con fuerte sesgo radical) y fracasó donde iba a ganar (Chaco, Cordoba, La Rioja). Rio Negro, Neuquen, Córdoba y Santa Fe quedaron en manos "independientes" o por fuera de la polarización como diría Omix de Moron.
Algunos compañeros los consideran mas "propios" que ajenos pero eso esta por verse.
En La Pampa gano el antigobierno (Scioli incluido) pero no queda claro quien se llevara a la bolsa ese triunfo o si habrá un nuevo San Luis en el mapa. A propósito, fuentes cercanas al gobierno y a la oposición (si a Pagni le atienden el teléfono menos que a nosotros ¿Por que no podemos usar las mismas fuentes?) dan a los Rodriguez Saa mas cerca de Scioli que de cualquier otro candidato.
El panorama ruinoso de diciembre de 2013 (¿se acuerdan?) trastocó en uno donde el gobierno tiene el centro del tablero y conduce la partida. Hay que ver si alcanza. Falta poco para saberlo.


No hay comentarios: