miércoles, 1 de abril de 2015

Encuestas: Preparen las pinzas

Las encuestas, decimos siempre, hay que tomarlas con pinzas. En general son un fraude y siempre una fotografía vieja. Pero como decía el General Peron "tomar lenguas del enemigo es como tomar posiciones". No es que las encuestadoras sean enemigas, pero tomemoslas con la pinza con la que atrapamos cualquier símbolo. Ni significante vacío ni verdad revelada.
En esta ocasión nos llega una encuesta de la consultora CEIS para Capital y Provincia de Buenos Aires. Su principal interés radica en que encuestaron el voto por fuerza que en Capital, dicen, esta así:
Click en la imagen para agrandar
En cuanto a los votos para jefe de gobierno nos ofrece un virtual empate entre Larreta y Michetti (notese que todavia esta Ritondo, que ahora apoya a Larreta), el triunfo de Mariano Recalde por sobre un sorprendente Anibal Ibarra (quizás no se equivoco el armador que retuvo a Anibal, para nosotros un cadaver insepulto) y de Losteau en su parodia de interna con Ocaña.
Click en la imagen para agrandar
Y los que todos esperaban, el voto por fuerza política en la estratégica Provincia de Buenos Aires. Sin mas preambulos.
Click en la imagen para agrandar
 Mucho no sabe/no contesta en la provincia y menos (pero vital) en Capital.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad. El tema es creer que el FPV es de Izquierda y de justicia social es, al menos cuetionable. Arrancar con 1 millon y terminar con mas de 100 es algo que todavia ningun camporista me pudo explicar. Y hablamos de lo declarado y en Blanco. Para qe haya justicia social los que tienen mas tienen que ceder (al menos un poco) a los que tienen menos. La torta es una sola y si uno tiene mas y mas en esas cantidades muchos mas tienen menos. Es una regla de 3 simple. Y no hablo de CFK sino a toda la clase dirigente empresarial, politica oficialista y de los principales partidos opositores. No debe haber un funcionario que no tenga una causa por enriquecimiento ilicito, pero todos terminan absueltos desde Macri hasta CFK pero todos hablan de la INDEPENDENCIA JUDICIAL. Para ellos siempre fue afin a sus intereses y la impunidad a la orden del dia. Muchos se quejan de los Motochorros, pero eso se traslada de Arriba hacia abajo “ideologicamente” y lamentablemente tambien por una mala distribucion del Ingreso agrandando cada vez mas la brecha. Eso es Innegable. Un pais sin estadisticas serias y desde hace 3años que no se anima ni a mostrar un indce de pobreza se diluye su discurso por si solo. Incluyo a todos en Esto.

rinconete dijo...

Amigo Baleno

Hoy me preguntaba si la opción Pimpinela por la que optó el PRO no es una excelente estrategia electoral. Casi como una interna peronista, la interna del PRO logra casi mejicanear el interés general. Veremos si al final se matan o logran encuadrarse pero hasta ahora parece bastante hábil.

Con respecto al comentario anterior, veo que como en la MAK usted también padece al antiK emocional off-topic.

Un abrazo,

Lic. Baleno dijo...

Si, yo pensaba que han logrado armar una interna atractiva en su distrito (un patrimonio nuestro), bueno, como dijo Nestor "bienvenidos a la militancia".
Con respecto a lo segundo, ese es suave, tengo 100 comentarios por dia de gente que quiere hacer cosas entre mis nalgas. Casi que me siento deseado.

Anónimo dijo...

todo se solucionaría con conferencias de prensa
fernandobbca