martes, 10 de marzo de 2015

La canción favorita de Pablo Iglesias

Cuando conocimos a Pablo Iglesias, con esa arbitrariedad que nos caracteriza, dijimos: "ah es un frepasito", es decir, un chico bien intencionado (en el mejor de los casos) pero bastante ineficaz (en casi todos los casos). Después vimos (y vemos) la satanizacion a la que es sometido por la prensa, la catarata de difamaciones, insultos y descalificaciones que recibe y dijimos "epa! quizás haya algo mas" porque recordemos que los chicos bien intencionados que no pueden cambiar nada suelen ser bien tratados por la prensa. Veremos.
Pero lo prometido es deuda, la canción favorita de Pablo Iglesias es de Javier Krahe y se llama "Cuervo Ingenuo" y esta dedicada al PSOE y a Felipe Gonzalez (aunque Pablo Iglesias le cambia la letra para hablar de Merkel). Y tan errado no estaba Javier, hoy Felipe Gonzalez asesora al pronorteamericano Capriles. 
Es de fines de los 80 y nosotros, peronistas al fin, pensábamos que estaba hecha muy a medida del radicalismo. Historia vieja.
Javier Krahe (ya muy viejito, como nosotros) y Pablo Iglesias a dúo.

8 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Otra cosa que le puede caer simpática: Podemos ya tiene desilusionados porque Iglesias juega en la interna y apoya las corrientes que le responden en esas elecciones.

HIJO DE PUTA dijo...

Y LOS MUERTOS BALENO? PARA CUANDO?

Lic. Baleno dijo...

Comandante: Cuando alguien quiere poder en serio suele desilusionar a las almas sensibles que solo quieren testimoniar.

HIJO DE PUTA: Cuales? Los que mataron uds. con sabotajes en los trenes? Hay un juicio en curso. Mejor pongan una cautelar.

Comandante Cansado dijo...

Sí, es el problema del idealismo.

Hernan Pitana dijo...

Baleno, todo el mundo sabe que callaste lo del Sarmiento...
Saludos,

Hernan Pitana

Lic. Baleno dijo...

Jamas calle que lo del Sarmiento (en todos sus casos) fueron sabotajes de un gremio opositor. Si pudieran estrellar un avion de Aerolineas Argentinas lo harian sin dudar.

Hernan Pitana dijo...

Baleno, donde esta el post donde usted habla sobre los muertos del Sarmiento?, una publicacion suya POST ACCIDENTE y POST ELECCIONES PASO solo dice con respecto a los trees que los trenes ANDAN LENTO (NO MENCIONA a los 51 muertos), tampoco menciono que para usted era un "sabotaje" EN ESE MOMENTO, de eso (sabotaje) usted se apropió MUCHO DESPUES. Vamos Marcelito...


Hernan Pitana

Lic. Baleno dijo...

1-Si, publicamos cosas post "accidente" (ahora sabemos que fue sabotaje) lo ibamos hacer antes pero es muy dificil escribir sobre un hecho cuando aun no se ha producido.
2-Si, lo del sabotaje nos dimos cuenta despues. Despues que hubo otros actos de sabotaje impulsado por tipos como vos. Tipos como vos que no dudarian en ponerle una bomba a un avion de aerolineas si eso perjudica al gobierno. No tengo esa facilidad tipica de criminales como vos que a los 5 minutos de cualquier hecho ya concluyen que es culpa del gobierno. Eso se lo dejamos a los que planean este tipo de atentados y estan preparados.