domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Podemos?

Una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España pone de manifiesto el espectacular aumento de Podemos y el descenso de Partido Popular y Partido Socialista que se traduce en el fin de la hegemonía del bipartidismo que ha marcado la política española en los últimos 30 años.
Según estos datos, la formación de Pablo Iglesias lograría el 28,7% de los votos si hoy se celebraran elecciones generales, lo que le convertiría en el primer partido en intención de voto tan solo un año después de su creación.
Por detrás se situaría el PP que perdería su mayoría al conseguir el 26,5% de los votos, lo que supone una pérdida de 18 puntos en intención de voto desde 2011.
El PSOE también baja con fuerza al perder diez puntos y situarse en el 18,7% de los votos. Esto lo relega a la tercera fuerza electoral en un tablero en el que Izquierda Unida, con el 5,3%, y UPyD, con el 4,4%, no terminan de rentabilizar el descontento social. Además, Ciudadanos irrumpe a nivel nacional en un Parlamento que completarían CiU, Esquerra y PNV, entre otras fuerzas minoritarias. La encuesta de Sigma Dos además demuestra el impresionante cambio de escenario político respecto a la situación de 2011. Entonces, Podemos no existía, el PP ganó con un 44,6% de los votos y le seguía el PSOE con un 28,8%.
Desde aqui, Podemos puede ser visto como un frepasito que concentra el malhumor social, con una insercion social difusa. Sin embargo no pasa un dia sin que se los satanice desde medios de derecha como El País o monárquicos como El Mundo, lo que nos lleva a pensar que: O hay algo mas, o los chantunes del periodismo se asustan muy fácil. Lo veremos. Pronto.

1 comentario:

ArielVM dijo...

http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2014/12/alarma-en-el-relatoantik-podemos-esta.html

Excelente artículo del blog de Sergio Villone. Vean el video de la entrevista que le hacen. Están muy asustados y se la pasan lanateandolo todo el tiempo.

Saludos.