miércoles, 12 de noviembre de 2014

Estan lloviendo estrellas en nuestra habitación

¿Se despertó alguien allá en el cielo? En los últimos días asistimos a diferentes intimaciones de regularización de una economía en negro que viene soterrada desde 1896 (por poner una fecha)
Autos de alta gama declarados en paraísos fiscales municipales para ahorrarse 500 mangos (sobre un capital de medio millón, mínimo)
La Afip correteando a los chantunes de la city que hacen de lo ilegal una practica. Es mas, no nos extrañaría que la Corte Suprema los habilite basados en que ciertas practicas son usos y costumbres ("pero si lo hacia mi abuelo" podría decir con razón algún garca del microcentro).
Ahora en la muy progresista Santa Fe persiguen a los bandidos rurales. Leemos: "La Administración Provincial de Impuestos de la provincia de Santa Fe intimó a 500 grandes propietarios rurales por diferentes irregularidades en el pago del impuesto inmobiliario, con montos que ascienden a unos 50 millones de pesos. El secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, explicó: “Se trata de inmuebles rurales en la provincia pertenecientes a sociedades anónimas, explotaciones unipersonales, sociedades en comandita y sociedades de responsabilidad limitada que no pagaron el impuesto determinado al fisco provincial”. “Los grandes propietarios de inmuebles rurales representan el 10 por ciento de las partidas emitidas y el 30 por ciento del valor total de emisión del tributo rural, que en 2014 ascendió a 600 millones de pesos”, agregó el funcionario.
Beccari señaló que muchos de los intimados por no pagar sus tributos al fisco santafesino “corresponden a contribuyentes que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Muchos de ellos llamaron para preguntar cuánto debían, se les contestó y priorizaron el no pago, antes que regularizar una deuda legítima”, añadió.
El funcionario advirtió que el Estado santafesino aplicará la ley penal tributaria. Con respecto a los pasos a seguir en los casos en que los contribuyentes intimados no paguen sus deudas al fisco, Beccari explicó que se les realizará un embargo preventivo y luego se iniciará un juicio de apremio."

No hay comentarios: