sábado, 30 de agosto de 2014

Supermercados, una investigación rosarina

La Asociación de Empleados de Comercio de la muy progresista ciudad de Rosario realizó una investigación relevando el costo de compra de los supermercados Carrefour, Coto, Jumbo y el local Libertad a sus proveedores y cuanto remarcan en el precio de venta al publico del día 30/07/2014.
Los resultados (resumidos en la imagen 1, desarrollados y comparados en la imagen 2) son escalofriantes.
Recordamos entonces al populista Adam Smith que decía: "Nuestros comerciantes se quejan mucho de los malos efectos de los altos salarios en el aumento de los precios y la disminución de la venta de bienes. No dicen nada acerca de los efectos negativos de los altos beneficios. Ellos no dicen nada con respecto a los efectos perniciosos de sus propios beneficios. Se quejan sólo de los de otras personas."
Click para agrandar
Click para agrandar

4 comentarios:

Voces dijo...

En el 2do grafico no funciona el click para agrandar.

Alcides Acevedo dijo...

Muy valientes los empleados de comercio en Rosario... cómo me gustaría ver a los empleados de los ministerios y de las legislaturas denunciando sobreprecios en la obra pública...

Como sea: el que piense que a un producto se lo puede remarcar con el 90% que ponga un almacén, en un año es millonario.

gem dijo...

Hola Licenciado, el segundo cuadro no se puede ampliar, grs

Anónimo dijo...

Muy cierto Baleno, los Supermercados son de lo peor. Pero de autocritica nada no?, antes era Alfonsin, luego De La Rua, ahora son los supermercados? antes no?