sábado, 23 de agosto de 2014

Bananas

Un montón de bananas se rieron cuando la Presidenta señaló que la diabetes es una enfermedad que afecta MAS a personas de mejor poder adquisitivo. Sin embargo leemos en la CNN: "Ocho de cada 10 enfermos de diabetes viven en países desarrollados, donde su enfermedad ha sido provocada por condiciones como una dieta poco saludable, inactividad física y abuso de alcohol, informaron las Naciones Unidas un día antes del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre."
Ocho de cada diez.
Y al pasar también leemos a la International Diabetes Federation sobre el caso Nauru: "La historia de la diabetes en Nauru va estrechamente ligada al crecimiento y declive de su riqueza económica, derivada de la explotación de sus minas de fosfato durante la última mitad del siglo XX. Antes de que llegase la minería de fosfato, los nauruanos llevaban una vida activa típica de las islas del Pacífico, con una dieta baja en grasas. Pero, en la década de los 70, este pequeño país se convirtió en uno de los países más ricos del mundo y, con su recién estrenada riqueza y el cambio de estilo de vida que la acompañó, también alcanzaron uno de los índices más altos de diabetes del mundo."
La Organización Mundial de la Salud titula uno de sus informes sobre diabetes en Emiratos Arabes como "El precio de la riqueza" y afirma que: "En 2000, la OMS informó de que 13,5% de la población de los Emiratos Árabes Unidos era diabética, cifra que por su magnitud ocupa el segundo lugar en todo el mundo; por si fuera poco, se prevé que la prevalencia aumentará a 19,3% en 2030."
Dedicado al banana radiofónico experto del remundo actual que nos atormenta cada mañana. Con afecto.

3 comentarios:

Nico Palazzo dijo...

Baleno, lo leo siempre, pero discúlpeme, tan importante es esto?
Un abrazo,

Nico Palazzo

Anónimo dijo...

El tema no es que CFK esté o no en lo cierto. EL tema es que no deberia dejar de hacer política. Si quiere advertir sobre eso, tiene que mandar a otro a decirlo, que para eso existen funcionarios especializados. No tiene por qué ganarse la enemistad de muchos diabéticos, sean pobres o no. Porque obviamente la primera bronca que se ganó (lo sé por experiencia cercana, y porque es lógico) es la del diabético pobre.

Branca N. dijo...

Esta es la diferencia entre el blog de Abel y el de Baleno. Todos los post de Abel son importantes, en el de Baleno el 30%. Yo aca no entro mas.


Nestor Branca