martes, 10 de junio de 2014

Noticias de China


  • En China veinte millones de árboles son talados cada año para satisfacer la demanda de palitos chinos, ya que este país consume más de 80.000 millones de pares al año. Los árboles que se talan tardan en crecer alrededor de 20 años.
  • 8.000 millones de pares de medias se producen anualmente en el distrito de Datang, lo que alcanzaría para entregar un par a todas las personas del planeta entero y sobrarían millones.
  • China tiene más o menos el mismo tamaño continental que EE.UU., pero tiene solo una zona horaria. Tuvo hasta 1949 cinco zonas horarias diferentes, pero en ese año el presidente Mao Tse Tung decidió tener solo una para promover la unidad nacional. Esto significa que en algunas partes de China suele amanecer a las 10 de la mañana.
  • La mitad de los chanchos del mundo viven en China.475 millones de chanchos viven en el pais que consume mas cerdo en todo el mundo.
  • Se estima que más de 30 millones de personas en China viven en cuevas, lo que significa una cantidad cercana a la población de Arabia Saudita. Según cuentan el actual presidente de China, Xi Jinping, vivió casi siete años en una cueva cuando fue exiliado a la provincia de Shaanxi durante la Revolución Cultural de Mao.

No hay comentarios: