jueves, 26 de junio de 2014

Jugando con fuego. Con mucho fuego

La decisión de Argentina de depositar el pago a los bonistas que entraron en el canje fue una sorpresa. Entramos a un terreno desconocido. Argentina paga. Hágase cargo el BONY de pagarle a los tenedores legítimos o cumplir una sentencia judicial.
El BONY claro, va a cumplir una sentencia judicial... que dice curiosamente que el BONY debe abstenerse de "direccionar" los pagos. ¿Es decir que los dolares juntaran polvo en una cuenta? ¿Cuando Griesa decidirá direccionar los pagos a los buitres? ¿Argentina paga a los buitres con el embargo y negocia por atrás con los bonistas que no cobraron? ¿Que mensaje recibió Cristina en las ultimas horas que le sugirió esta idea? ¿Sera cierto que fue de un presidente de color que le trasmitió que "la bala me la quieren pegar a mi"?
Los bonistas que no cobraron no son precisamente el verdulero de la esquina sino unos muchachos que también la tienen larga.
Hoy el dolar contado con liqui cayó esto indicaría que desde afuera el tema se ve solucionado, no le encuentro otra explicación.
Caer en default (forzado, selectivo y temporal) podría ser el menor de los males. Agárrense de las manos.
Agárrense de las manos.
Unos a otros conmigo
Juntos podremos llegar
Donde jamas hemos ido.

2 comentarios:

uno dijo...

Copio un par de comentarios de un post en "El Blog de Abel":

Norberto dice:
junio 26, 2014 en 12:51
Escribo cuando acabo de escuchar el comunicado de Kicillof, me parece entender que acaba de decirles que hemos depositado en Buenos Aires a la orden de los bonistas en el fideicomiso correspondiente del BoNY el pago correspondiente del 30 de junio, entendiendo que de este modo el dinero depositado es propiedad de los particulares poseedores de los bonos, y responsabilizando a las autoridades de los States de la incautación de los dineros de los particulares, que estarán en condiciones de litigar contra su Estado por la misma, entendiendo por tal a los tres poderes republicanos.
En mi opinión esto pone en crisis la interpretación del Juez Griesa, y sus sostenes dentro del sistema judicial del país, dado que el fideicomiso es un conjunto de particulares, no el Estado Argentino, y dará lugar a un bonito problema legal.
Nunca menos abrazos

Responder
Norberto dice:
junio 26, 2014 en 13:10
Agrego esta información que me parece aclara aún mas los tantos

http://www.infonews.com/2014/06/26/politica-151165-el-comunicado-completo-del-gobierno-y-el-mensaje-a-griesa-fondos-buitre.php

Nunca menos y abrazos

Responder

Nando Bonatto dijo...

Gerardo Fernandez en una muy buena entrada explicaba que el gobierno estaba en una posicion que en ajedrez se llama zugszan o algo asi-
Donde cualquier movida es perjudicial.Creo que con esta jugada Kicillof movio el tablero como al descuido e hizo la unica posible
como bien dicen si Griesa congela esos fondos o los embarga se mete en un bardo dificil