martes, 1 de abril de 2014

Questo è un mondo difficile

La tasa de desempleo en Italia llegó en noviembre pasado a 12.7% de la población ocupada, frente a 12.5% de octubre precedente, informó la agencia Eurostat. Este nivel fue el más alto registrado desde 1977. El reporte indicó que entre noviembre del 2012 y el 2013 aumentaron en 351.000 las personas con dificultades para encontrar empleo en la zona euro, lo que representa un incremento de los desocupados en 12.1% para dicho periodo.
Por otro lado, Eurostat informó que el desempleo en la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en noviembre por sexto mes consecutivo, al situarse en 10,9%.
La tasa de desocupación más elevada de la zona euro sigue siendo la de Grecia, de 27.4% en septiembre, el último dato disponible para el país. Este dato es seguido por el de España, donde el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, asegura que este año se dará la recuperación económica del país. Aquí, el nivel de desocupación fue de 26.7%, según las cifras oficiales.
Mientras tanto...
El empresario italiano Marcello di Finizio pasó su segunda noche encaramado a la cúpula de la basílica San Pedro del Vaticano, donde permanece desde el pasado sábado por cuarta vez en los últimos dos años para protestar por la situación económica personal y del país.
Di Finizio pasó la noche sobre uno de las claraboyas de la cúpula y desde allí, gracias a una tablet que tiene consigo, ha colgado algunos mensajes en la red social Facebook en los que asegura que pasa mucho frío y que está muerto de cansancio y pidió ánimos.
Según algunos medios, el manifestante se ha herido en una pierna con uno de los paneles de plexiglás colocados en la linterna de la Cúpula para evitar justo que la gente pudiese descolgarse. "Por favor, podéis llamar a la secretaría del Vaticano y preguntarles si ellos, muy cristianamente, podrían proporcionarme un poco de agua, gasas y algún desinfectante. Creo que el agua no se le puede negar a nadie y si no tienen agua, una esponja con vinagre", solicitó en uno de los mensajes colgados en la red social.
Basta de carnicería social

No hay comentarios: