domingo, 9 de marzo de 2014

Se desacelera la inflación

La estrategia es muy clara. La predicción de "consultoras privadas", los medios militantes de la oposición, la consulta a "expertos", el onegeismo a sueldo están en campaña para instalar que la inflación de febrero fue superior a enero como forma de empezar a desacreditar la cifra que el 17 de marzo publicará el Indec.
Se les escapó un detalle. La Ciudad de Buenos Aires gobernada por el macrismo ya publicó su dato de inflación de febrero y es inferior al de enero.
En efecto, la inflación de febrero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 4,4%, según anticipó ayer el Ministerio de Hacienda del gobierno porteño Néstor Grindetti. De acuerdo a la medición de la administración Macri, en el acumulado del primer bimestre la inflación en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 9,4%, mientras que en 12 meses el costo de vida porteño subió 33,9%.
En el mes pasado, el gobierno porteño había difundido que la inflación capitalina en enero había alcanzado al 4,8% considerablemente superior al 3,7% del índice de precios urbano a nivel nacional que informó el Indec sobre el primer mes del año.

No hay comentarios: