sábado, 30 de noviembre de 2013

Economistas según Moreno

Cuando recién comenzábamos, recibimos por primera vez a carniceros y matarifes. Al final, a los muchachos del Mercado de Liniers, y uno cuando se va me dice: ‘¿Sabés a cuántos gobiernos nos comimos los ganaderos?’. Yo le contesté: ‘Mirá, por ahí vuelven a ganar, pero si no hacés lo que tenés que hacer, al primero que voy a ir a buscar es a vos’. Ahí es cuando uno se gradúa de economista.” “Hoy le decía a Costa que Argentina es una buena mezcla de Walmart y La Saladita, que si fuera todo La Saladita sería un quilombo, y sólo Walmart, un aburrimiento.”
Hoy en Pagina 12

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Buen negocio? Massa vendió sus votos

En la provincia de Buenos Aires el representante de la minoría vendió los votos que obtuvo en Octubre al oficialismo por:
  • 500 millones de pesos para 20 distritos "afines".
  • Cargos y sueldos reservados a la oposición (comidos al radicalismo).
Una clásica negociación conservadora y defensiva. Y en la (escasa por cierto) experiencia de quien esto escribe Massa se blindó dándole algo a la tropa que sedienta no quiere dos años mas en el desierto y menos en busca de un Jordán ilusorio.
Claro que blindarse es un camino de doble vía, asegura lealtades pero a la vez las congela. La trampa china para dedos que viene funcionando sin pausa desde hace tres décadas.
La "nueva política" tuvo que rendirse ante la receta de la "vieja" que dice "negociá mientras tengas algo que negociar". Mañana es tarde.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Imágenes exclusivas de Sergio Massa en España

Un reportaje profundo a Sergio Massa donde habla de todo, de su origen en "Reina Cristina", de relaciones internacionales, del amor y el futuro de la humanidad.

martes, 26 de noviembre de 2013

Chile: ¿El TECHO o la mascara?

CHILE - ¿Un techo o una máscara para el país? 
por Ariel Zúñiga 

El padre Alberto Hurtado decía, en su habitual estilo que algunos rufianes dicen emular, “la caridad empieza donde termina la justicia”. Tal afirmación no admite segundas interpretaciones, menos una agrupación destinada a gestionar masivamente la caridad macroempresarial, con dinero salido desde nuestro bolsillo y conspirando al mismo tiempo con las reformas estructurales necesarias para que impere la justicia. Las gárgaras que se hacen algunos con Alberto Hurtado, de aquellos dedicados por vocación al hurto, redunda en instituciones fachas y de fachada como la teletón y el techo para Chile. Empresas dedicadas a vaciar las arcas fiscales, a lavar activos e imagen al empresariado, y gestionar las vidas de miles de incautos, por lo general de clase alta, que sucumben ante sus culpas burguesas.
Sebastian Bowen ni es un santo ni lo exculpa el ser ingenuo, a ese nivel operan sólo los criminales avezados o los estúpidos. Frei lava imagen al incorporarlo a su equipo, lo que seguramente ungirá al aludido a la postre de ministro ¿de qué? ¿De caridad pública? ¿De hipocresía? ¿Director nacional de eufemismos?
Cuando el viejo busca al joven ese joven también busca a ese viejo. Uno pretende la vitalidad, el otro el conocimiento o el poder. Como aquí el viejo es Frei obviamente lo que se busca es el poder y más precisamente el poder por el poder.
Bowen, como buen encantador de serpientes que es, dice que el quiere el poder por nosotros, no por él. Es que es un tipo muy bueno, y además es fenotípicamente joven, habla como joven, -de asuntos de viejos pero tuteando- usa zapatillas, una larga cabellera que debe estar avaluada en un par de millones verdes, y una desgarbada barba, es decir, nos imita. Al mismo tiempo es director de una empresa, de una muy rentable empresa sin fines de lucro, lo que incluso lo llevó a una fugaz aparición en una versión momia de tolerancia cero que transmitían en el canal católico después de misa. De ese mismo redil proviene el paquete que instalaron en tolerancia cero, un cabeza cuadrada que no lo sacas del costo y beneficio ni en viernes santo.
¿Cuál es el negocio de un techo para Chile?
El mismo que el de la teletón, la lavandería de la imagen pública de los evasores y elusores de impuestos, de los destructores del medio ambiente y de los explotadores varios. Financian sus actividades caritativas con los aportes directos de los tarados como uno, o con nuestros impuestos pero nunca con el de las “altruistas” empresas auspiciadoras.
Pero además un techo para Chile recluta a miles de incautos y crea multitudinarios cuadros en la filosofía de la caridad teledirigida.
Las mineras que se llevan los no renovables recursos colaboran activamente. En la página de un techo para Chile ni se ruborizan por agradecer a Barrick Gold quien seguramente deduce del ínfimo royalty (3%) sus donaciones. Entrar a su página es recorrer la galería de la infamia pues además “contribuyen” los amigables oligopolios del retail -lo que incluye a las farmacias-, de la pesca, y de la silvo y agro exportación. El dinero de los tarados como uno se deposita en las seguras arcas del banco Santander. Todos ellos deducen impuestos “colaborando” con Un Techo para Chile.
Millones de dólares en vez que ir al erario fiscal, más otros miles de millones que nunca llegan gracias a las relaciones públicas que hacen estas empresas con nuestro propio dinero, van a parar a Un Techo para Chile quien gestiona a las hordas de niñitos ricos que juegan a ser solidarios. Aquellos que cruzan de extremo a extremo la capital para embarrarse sus cómodos y engrasados zapatos impermeables. Tipos que se llenan la boca con la palabra solidaridad mientras acarician el martillo retráctil swiss army que yace en el fondo de su bolsillo, el que luego conservan bañado en oro en un lugar destacado de su oficina en Sanhattan, para presumir que ellos también, en una oportunidad, fueron jóvenes traviesos y soñadores, y hasta querían cambiar el mundo. Claro está, a martillazos, abusando de clavos y fonolas, y con el dinero de los propios pobres que dicen ayudar.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Honduras reedita un clasico: Braden o Perón

Lisa Kubiske, Embajadora de los EE.UU en Honduras
De una manera que (a nosotros hoy) nos parece insólita la embajadora de los EE.UU Lisa Kubiske en Honduras ha asumido el rol de principal opositora a la candidatura de la compañera Xiomara Castro.
Leemos: "La embajadora de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, llamó a los hondureños a seguir de cerca el conteo de votos de las próximas elecciones generales que se celebrarán el 24 de noviembre. La diplomática norteamericana expresó que en el caso de que los políticos no cumplan con las expectativas, “voten por otra persona la próxima vez”. “Les insto para que observen el conteo de los votos para mantener honestos a los representantes de las mesas”, dijo durante una ceremonia de graduación de la Universidad de San Pedro Sula. Kubiske, como ha sucedido en sus últimas apariciones públicas, se refirió a los próximos comicios electorales y remarcó que “todos los hondureños deben hacer que sus voces sean escuchadas este 24 de noviembre”. Comentarios, todos ellos, completamente fuera de lugar por parte de un diplomático extranjero.
Y siguió:es aceptar los resultados, porque los problemas que enfrenta el país en este momento son serios; de seguridad, de prosperidad, competitividad y cualquier persona que gane va a necesitar el apoyo de todo el pueblo”. Agregó que “si hay problemas entre ahora y el día de las elecciones (los afectados) deben dirigirse al TSE (Tribunal Supremo Electoral), para pedir que se aclare eso”.
Es por lo menos violento que un embajador, y nada menos que de los EE.UU. de consejos de civilidad en un país que es, hasta donde sabemos completamente independiente en términos políticos.
Nos recuerda a otro país en 1945...


viernes, 22 de noviembre de 2013

Confesiones de parte

La imagen es elocuente. La empresa petrolera Shell le "prestó" su edificio a los extorsionadores seriales de Greenpeace para que protesten contra el desarrollo de su competidora, la petrolera rusa Gazprom. 
Mas allá que en sus orígenes Greenpeace pudo haber sido una ONG pletórica de honestidad intelectual, transparencia y buenas intenciones hoy es un grupo de matones de alquiler y nada mas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Argentina en la primera docena

Brasil, México y Venezuela ya han construido sus propios satélites, pero a finales de noviembre Argentina se convertirá en el único país latinoamericano que no solo cuenta con sus aparatos de industria local sino que además dispone de un cohete lanzador para situarlos en órbita.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta semana que antes de terminar el mes comenzarán las primeras pruebas del lanzador satelital Tronador III en Pipinas.
Se probará entonces el primero de hasta seis prototipos antes de que en 2015 se instale la estructura definitiva para los lanzamientos de satélites en la ciudad de Bahía Blanca.
El plan satelital de Argentina prevé una inversión estatal de 335 millones de dólares entre 2014 y 2016, incluidos 9,2 millones para el vehículo experimental. Toda la tecnología satelital es desarrollada por 350 científicos y técnicos argentinos, aunque liderados por un italiano que dirige la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Conrado Varotto. En el proyecto también participan la Universidad de La Plata y la empresa pública tecnológica de la provincia sureña de Río Negro, Invap.
El objetivo es lograr la autonomía en materia satelital. "El Tronador II significa soberanía y desarrollo, porque nos permitirá realizar solos una misión satelital completa", ha declarado el ministro Julio de Vido. “Soberanía, porque nos permitirá realizar solos una misión satelital completa, es decir, la construcción de los satélites y su puesta en órbita. Y desarrollo tecnológico porque lo hacemos con diseño y construcción 100% argentinos, que además nos permitirá poner en órbita satélites de terceros".
Con el desarrollo de su propio lanzador, Argentina ingresará a un club que en la actualidad integran solo 11 países en el mundo, entre ellos, EE UU, Rusia, Japón, Francia, China e India.

lunes, 18 de noviembre de 2013

La mentira tiene Techo

Hablamos sobre las ONG, como brazo extorsionador del estado, como apriete políticamente correcto. Amnesty nos cuenta que estados son malos, Transparency en cuales se roba y Greenpeace elige quien contamina.
Sectas antidemocraticas, sus dueños ni siquiera son elegidos por sus miembros. Cuando no están lavando guita negra están apretando países.
El Partido Justicialista de Merlo salió a desmentir el apriete mediático hecho por una de estas organizaciones, cuyo origen es oscuro pero que recibe atención de la prensa como si hablara un Congreso Internacional de Sociólogos y Urbanistas. Por cierto, a esos congresos no se les da tanta bola como a estos tipos. ¿Por que será?

"TECHO” le vende “cuchas” indignas a la gente.  

Con la impunidad, maledicencia e improvisación que los caracteriza, volvieron al ataque esos agrupamientos de mentirosos y fraudulentos que dicen llamarse “TECHO”(Un Techo para mí País) Nuevamente, y a menos de 2 años de haber dado a conocer una Publicación totalmente falsa sobre la situación habitacional de nuestro distrito, hoy tienen la desfachatez de publicar una “Segunda Edición” del mamarracho presentado en el año 2011.
Gracias a nuestra oportuna intervención y confronte realizada oportunamente, por lo menos hemos logrado que hoy denominen a esas cuchas para perros que venden, “viviendas de emergencia”, cuando antes nos querían hacer creer que eran “soluciones habitacionales”. Sorprende también, la simplificación que hacen de la problemática desde su Dirección Social, pareciendo que su único rol es el de proveer información al Estado y vender esos paneles precarios.
Nosotros confrontaremos siempre contra esas pseudo-organizaciones que lucran con las necesidades de los más humildes y responden, vaya a saber a que intereses de corporaciones internacionales y nacionales que utilizan la demagogia como herramienta promocional.
Estamos seguros que en el futuro habrá organizaciones honestas que exigirán a sus patrocinantes poderosos que otorguen trabajo y salario digno para que la gente pueda acceder a su derecho al hábitat adecuado.
La denominada O.N.G. “UN TECHO PARA MI PAÍS”, patrocinada por Corporaciones Internacionales, se abusa de la credibilidad popular y lucra haciendo propaganda con la construcción y venta de casillas que no cumplen con las más mínimas normas de habitabilidad y seguridad.
Ésta Pseudo-Organización, supuestamente sin fines de Lucro, VENDE precarias armazones de madera a los vecinos más humildes, siendo de peor calidad que una cucha para perros y les exige el pago por anticipado para su instalación. 
Técnicamente las casillas propenden al hacinamiento, pues no tienen divisiones interiores, el piso sobreelevado imposibilita el acceso para discapacitados, carecen de toda instalación sanitaria, eléctrica y de gas, su revestimiento interior es de polietileno inflamable de combustión tóxica y las maderas no cuentan con ninguna protección para el agua, todas éstas carencias generan un altísimo riesgo socio-sanitario que simulan desconocer.
Además, utilizan mano de obra gratuita, abusándose de su buena fe, de cientos de jóvenes que animados por su espíritu solidario hacen el trabajo desinteresadamente.
Detrás de ésta O.N.G. se encuentran grandes empresas multinacionales y nacionales, que en lugar de darle viviendas dignas o trabajo genuino a la gente, contribuyen con quienes los humillan y estafan, vendiéndoles frágiles, precarias e inseguras casillas de la más baja calidad.

Ricardo Giacomino 
Vice-Presidente 
PARTIDO JUSTICIALISTA DE MERLO

sábado, 16 de noviembre de 2013

Los blogs llegamos a la Universidad


El comentario, pese a ser anónimo, no deja lugar a dudas.

Anónimo dijo...
 todavia le siguen respondiendo a este pelotudo de baleno?, el otro dia en la facultad el profesor lo puso como ejemplo del "tipico argentino ignorante que se las come todas y asi lo llevan de las narices". 
15 de noviembre de 2013 20:43

Espectacular. Seguimos cosechando éxitos. Somos motivo de libros como el del sinvergüenza de Zunino y no falta mucho para que seamos objeto de tesis universitarias. Ganando corazones y mentes. Formando a los profesionales del mañana.
Gracias Totales.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ahora lo dice la BBC: La inflación, problema menor

Lentamente nuestra predica, antes solitaria, va ganando corazones y mentes.
Leemos en el sitio bbc.co.uk: "La inflación suele ser el fantasma más temido en América Latina pero es menos peligroso que un fenómeno económico mucho más misterioso: la deflación...
...El problema es que una caída generalizada de los precios refleja en realidad una caída de la demanda (*) y afecta la rentabilidad de las empresas que, para seguir vendiendo, necesitan abaratar sus productos bajando costos.
La única manera de hacerlo es despidiendo trabajadores, con lo que disminuye más la demanda y profundiza la caída de los precios.
Con este perro que se muerde la cola el precio puede terminar siendo menor que el costo (inflación menor a 0%): el horizonte de una producción a pura pérdida es la bancarrota."

(*) Que es el truco de los Massa, Macris, Esperts, Redrados y Prat Gays para venderte en la próxima década perdida como bajaron la inflación: Ponerte menos pesitos en el bolsillo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Más sobre inflación

Informe de UCEMA

Inflación para ejecutivos fue de 1,86% en octubre

La inflación según la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) fue en octubre 1,86%, según surge del relevamiento del Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA. Con este incremento, en la variación respecto al mismo mes de 2012 alcanza el 25,3%, cuatro décimas por debajo del registro de septiembre. 

"Desde principios de 2010 la variación anual en la CPE osciló entre el 21% y 23% para estabilizarse a principios de 2012 en 23%", sostiene el informe de la casa de estudios. Y reconoce que en la serie histórica "se observa claramente un aumento en la suba de precios que se inicia en el tercer trimestre de 2012 con un intervalo donde disminuye temporalmente por las políticas de control de precios impuestas por el gobierno central", aunque "desde junio parecería que la inflación en la CPE se estabilizó en torno al 25%".

Al comparar la CPE con el IPCBA (elaborado por la Ciudad de Buenos Aires), los datos de septiembre (último dato disponible para el IPCBA) muestran una variación similar: mientras que la inflación anual de 25,7% en la CPE, en el IPCBA el incremento alcanza el 25%. En términos de la inflación acumuladadurante 2013 hasta septiembre la CPE muestra un aumento del 18,1% y el IPCBA 18,3%.

A modo de conclusión, señaló que "si bien se observa una fuerte variabilidad en los cambios de precios por capítulo mes a mes, se está dando un proceso de convergencia en términos de las variaciones anuales lo cual indicaría que a nivel de capítulos los precios relativos se estarían estabilizando o por lo menos no estarían cambiando tan bruscamente".

lunes, 11 de noviembre de 2013

El glifosfato y sus demonios

En este blog, contra cierta corriente, siempre defendimos el uso de pesticidas (y en especial el glifosfato, el mas suave de todos ellos). Claro que defendimos su uso responsable de acuerdo a la normativa establecida y probada científicamente. De la misma manera que no cuestionamos el uso de Raid mata mosquitos aunque nos preocuparía que nos lo dieran de tomar como si fuera Coca Cola.
Por eso leemos con preocupación sobre la irresponsabilidad de algunos productores agropecuarios en una nota de The Associated Press (otra vez, no de Pravda). "La maestra de escuela Andrea Druetta vive en la provincia de Santa Fe, corazón de la zona de la producción de soja argentina y donde está prohibido rociar agroquímicos a menos de 500 metros de las zonas pobladas. Pero se siembra y fumiga soja a 30 metros de su casa y sus hijos fueron rociados con veneno mientras nadaban en su piscina.
Luego del fallecimiento de su bebé recién nacido por una falla renal, Sofía Gatica hizo una denuncia que dio lugar a la primera condena que hubo en Argentina por el uso ilegal de sustancias agroquímicas. El veredicto del año pasado, no obstante, llegó demasiado tarde para sus 5.300 vecinos de Ituzaingó Anexo. Un estudio del gobierno encontró niveles alarmantes de contaminación agroquímica en la tierra y en su agua potable, y un 80% de los niños examinados tenían rastros de pesticidas en su sangre..."
La historia de Fabian Tomasi es similar en su dramatismo: "No tengo huellas digitales, se me borraron y no por magia sino por el contacto con los químicos con los que trabajaba sin ningún tipo de protección", explicó Tomasi quien requirió la ayuda de la Doctora (Graciela Gómez) y ella mediante una Carta Documento al Ministro del Interior "provocó que a los tres días el mismísimo (Florencio) Randazzo me llamara por teléfono y se comprometiera a ocuparse del tema por lo que se contactó con las oficinas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Paraná, situación que movilizó para que también me llamara el Ministro (Adán) Bahl y de la oficina local del Registro Civil", reveló.
Tomasi en declaraciones a RIEL FM aseguró que después de la intervención de la Dra. Gómez "en tres días obtuve el documento...volví a existir, a ser ciudadano".

viernes, 8 de noviembre de 2013

Ahora dicen: "La inflación es buena"

Durante la campaña electoral observamos estupefactos como la agenda del FPV se rendía ante la agenda mediática diciéndole a la gente "las boludeces que quiere escuchar" y no un diagnostico realista de errores y aciertos del gobierno (que no son pocos... en los dos casos). Entre ellos esta "el tema de la inflación". Como ya dijimos en famoso (?) posteo, la inflación es una característica consecuente con políticas de crecimiento a largo plazo. Lo saben Corea, Japón y China que algo han crecido. 
En Argentina el tema es anatema después de la dictadura militar y Alfonsin que desquiciaron la cuestión con niveles de inflación estratosfericos y nulo crecimiento, allí la inflación fue satanizada y con esa carga cultural tenemos que convivir. Lo aceptamos a regañadientes pero eso no nos impide advertir que el problema real en el mundo es la deflación ("para que vas a comprar algo hoy si mañana va a ser mas barato") y no lo decimos nosotros, lo dicen en el El Blog Salmón, donde no son comunistas como Sabatella... pst!

 "Si la inflación es el resultado de “mucho dinero persiguiendo pocos bienes”; la deflación es el resultado de “poco dinero para demasiados bienes”. Si la crisis ha hundido la velocidad de circulación del dinero, la velocidad en la producción de bienes sigue imparable como resultado de las poderosas fuerzas industriales en ejecución. A modo de ejemplo, la inversión en capital fijo de China alcanzó los 4 billones de dólares el año pasado y la magnitud de este hecho está llevando a un enorme exceso de capacidad productiva industrial que transmite un impulso deflacionario a toda la economía mundial. 
La deflación, o una inflación reducida, es particularmente una mala noticia para Europa dado que tiende a asfixiar e inmovilizar la economía. Si la inflación carcome el valor real de la deuda y la hace más fácil de soportar, la deflación consigue todo lo contrario y la hace insoportable. Si la inflación consigue “licuar” la deuda y hacerla más manejable, la deflación consigue el efecto opuesto."

jueves, 7 de noviembre de 2013

Quieren

"Quieren pagar la deuda, que haya mas reservas, que alcance la plata, ahorrar en dolares, que no haya inflación, la chancha, los veinte, la máquina de hacer chorizos y cuando tenés todo eso...se quejan de que la garantía de la maquina de hacer chorizos es de un año nada mas."
Anónimo describiendo a los economistas de la oposición en una Unidad Básica del conurbano bonaerense.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un sandinista en New York

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.”
Charles Dickens "Historia de dos ciudades"

Bill De Blasio gana la alcadia de la ciudad de Nueva York por mas del 70% aplastando a toda esa caterva de inútiles con buena prensa como Rudoph Giuliani.
"Mis amigos neoyorquinos, hoy han hablado alto y claro sobre la nueva dirección que quieren darle a nuestra ciudad", dijo De Blasio desde su centro de campaña en Brooklyn al anunciar el triunfo. "No se equivoquen. La gente de esta ciudad ha elegido un camino progresista y esta noche nos ponemos en ese rumbo, juntos", dijo el alcalde electo.
De Blasio está casado con Chirlane Mc Cray, una feminista negra que en 1979 publicó un breve texto titulado "Soy Lesbiana". Nada mas.
Unos años después De Blasio estaba en Nicaragua colaborando con el sandinismo. "No fue un pecado de juventud. Estaba involucrado en un movimiento que pensaba tenía mucho sentido, y la razón por la cual estaba involucrado era a raíz de la política exterior de Estados Unidos". Nada mas.
"Soy un tipo de izquierda que cree en la intervención del estado" declaró en medio de la campaña como para que no queden dudas. Nada menos.
¿Se nos llena de comunistas el bulin?

lunes, 4 de noviembre de 2013

Existe la verdad y "la verdad"...

Dentro de la denuncia que hicimos en “Papel Prensa, la verdad”, descubrimos que dentro del edificio donde funciona Papel Prensa, en otro piso, funcionaba una oficina de inteligencia, donde Magnetto recibía los resúmenes de cuenta de los fiscales y jueces que a él le interesaban, y cuando veía que uno de ellos tenía gastos por encima de sus ingresos, los convocaba. Les decía que había recibido un anónimo y que dependía de esa conversación que los publicara o no en Clarín. Además, a través de la agencia DyN recibía las noticias y las clasificaba en prioridad 1, 2 y 3. Las que tenían gravedad 1 debían ser nota de tapa en los diarios del interior, y si no aparecía en la tapa no recibían papel y, por ende, no había diario. Por eso, cuando él decidió que apareciera la declaración de Di Tella de que el gobierno de Menem necesitaba un dólar recontraalto, no sólo fue tapa de Clarín, sino también de varios diarios del interior. 
Sostiene Moreno, su ruta...

viernes, 1 de noviembre de 2013

Massa o el fracaso del garrochismo

Terminadas las elecciones se esperaba un salto masivo de dirigentes peronistas a las huestes del PRO liderado por Sergio Massa. Algunos respetables compañeros afirmaban que "peronista es el que gana" olvidando que hace cuatro años ganó De Narvaez y hoy es un pobre mendigo harapiento como dice el tango.
En este blog primereamos al decir que el proyecto Massa nacía muerto y luego de su triunfo, pobre triunfo pasajero (otro tango), no ha conseguido mas que sumar a perdedores natos como Peralta, tercero en Santa Cruz, Puerta, tercero en Misiones, Yoma, tercero en La Rioja, Busti, decimoquinto en Entre Ríos, y así.
El garrochismo no se produjo en agosto con las primarias, no se produjo en octubre y no se producirá en diciembre cuando las nuevas cámaras expresen las viejas (nuevas) relaciones de fuerza.
Por el contrario lo que se ha visto en las ultimas horas es que los presidenciables reales no quieren quedarse sin el aval del kirchnerismo. Cuando decimos presidenciables reales nos referimos claro a Daniel Osvaldo, a el otro Sergio, a Coqui, a el Carancho...