lunes, 15 de octubre de 2012

Todo se va desarrollando como si dijeramos...

Como decíamos ayer...
Los nacionalistas flamencos han obtenido una victoria histórica en Amberes al alzarse con la alcaldía de la segunda ciudad belga y capital económica del país, amén de hacerse con la victoria en las elecciones regionales de Flandes. Tras el respaldo de los electores, han endurecido su discurso secesionista: "Los flamencos tenemos que defendernos, tenemos que gestionarnos como entendamos".
El fantasma del secesionismo de las regiones más ricas está alimentándose con la crisis, creando una crisis paralela a la crisis económica que vive el Continente. Además de Bélgica, hay un giro en este sentido en España (Cataluña y País Vasco), Gran Bretaña (Escocia) e Italia (Venecia).
La victoria de De Wever en Amberes marca un hito histórico, ya que es la primera vez que los socialistas se ausentarán de la Alcaldía de Amberes desde la Segunda Guerra Mundial, a excepción de un breve periodo de seis semanas en 1976. (Al parecer la alternancia no les parece un condimento fundamental de la democracia). 
Los festejos flamencos

4 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Es así. Yo detesto los separatismos, pero desde el punto de vista político Bart De Wever es un genio (convirtió un minipartido en el más grande de Flandes).

Alcides Acevedo dijo...

Apoyo los separatismos, aquí en Argentina tendríamos que hacer lo mismo, basta de sostener provincias parásitas como Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, Chaco o Tierra del Fuego, etc, etc... no nos merecemos semejante castigo, así nunca nos vamos a desarrollar.

Jorge Capristo dijo...

Baleno por que no te vas a la mierda??? ALCAHUETON, cobarde

Unknown dijo...


Lo interesante es como una crisis económica dispara o acelera procesos que de otro modo serían más lentos.

Saludos.