jueves, 26 de enero de 2012

No se rien de lo mismo


Comenzó la sangría en España. Leemos que "Finlandia busca enfermeras en España: Finlandia ha empezado a hacer campaña en Cantabria y el País Vasco, de momento, para captar enfermeras dispuestas a trabajar en el país nórdico. Los requisitos son ser diplomado en enfermería y saber inglés.
Los salarios pueden parecer bajos para la escala salarial finlandesa, pero muy atractivos para un español. El país ofrece un salario medio de algo más de 2.700 euros mensuales por trabajar en las región de Satakunta y en la ciudad de Kotka.
Médicos, ingenieros... y ahora enfermeros. Cada vez más jóvenes prueban suerte en el extranjero en busca de esa oportunidad que ahora mismo el mercado español no les puede ofrecer."
Recordamos la cruda experiencia de los ´90 con nuestros amigos yéndose a España y no podemos dejar de pensar acerca del sufrimiento de los exiliados.
Una amiga nos contaba su experiencia con los ojos mas tristes del mundo: "Es simple, no se ríen de las mismas cosas que vos".

4 comentarios:

Luis Quijote dijo...

El dolor del exilio.

donchango dijo...

Los finlandeses escuchan tango, las minas están buenísimas y el sol no sale nunca ¿Qué más se puede pedir? Se quejan de llenos.

Alcides Acevedo dijo...

Patético... los españoles están acostumbrados, han emigrado por millones, hasta no hace muchos años iban a trabajar a Suiza, Francia y Alemania... al poco tiempo volvían con ahorros que les permitían vivir cómodamente.

Una pregunta ¿cuánto gana un médico en Argentina?
Me parece que si los finlandeses viene por aquí con una oferta similar las colas de médicos (con ganas de trabajar como enfermeros) serían mucho más largas que para sacar la tarjeta SUBE.

Piénsenlo.

carlos dijo...

Sr.Baleno por favor no tome en serio los comentarios de Alcides, a veces utiliza otro alis el de qwert; Este pobre hombre (?) fue intervenido quirurgicamente por el neurocirujano Nelson Castro quien le practicó una lobotomía. Los resultados de esa practica están a la vista (dice disparates todo el tiempo). Es mi intención que este pobre hombre (?) demande por mala praxis al renombrado profesional. Me ofrezco como testigo pues "yo sé todo lo que pasó en el quirófano".
Saludos.-