domingo, 22 de enero de 2012

La mano visible

De una bella nota en The Economist titulada "La Mano Visible" escrita por Adrián Wooldridge extraemos los siguientes párrafos:
"La crisis del capitalismo liberal occidental ha coincidido con el surgimiento de una nueva y poderosa forma de capitalismo de Estado en los mercados emergentes" dice Adrián. 
"La era triunfal del libre mercado ha llegado a su fin. Y la crisis que destruyó a Lehman Brothers en 2008 ahora envuelve a la mayor parte del mundo rico. Los países más débiles, como Grecia, ya se han sumido en el caos. Incluso el poderoso Estados Unidos ha sido testigo de la caída del salario promedio de cada año durante los últimos tres años."
Y un dato interesante para Argentina hoy: "Las 13 empresas más grandes de petróleo, que son las que tienen control sobre más de tres cuartas partes de las reservas de petróleo del mundo, son respaldadas por el Estado." Tomá mate.

1 comentario:

profemarcos dijo...

"Nada de lo que deba ser estatal quedará en manos del estado" decía Roberto Dromi en la época de Menem, cuando Mariano Grondona lo entrevistaba junto con Bernardo Neustad....