domingo, 2 de octubre de 2011

Piquetero de Brooklyn

Llamenle Schadenfreude si quieren.

La policía detiene a 700 'indignados' en el puente de Brooklyn durante la marcha del movimiento 'Occupy Wall Street'

La segunda semana consecutiva de protestas en Nueva York termina con una fuerte golpiza de los policías contra los manifestantes concentrados en el sitio emblemático.

Nueva York. (EUROPA PRESS).- El último balance de detenidos durante el transcurso de la marcha del movimiento "Ocuppy Wall Street" por el puente de Brooklyn supera los 700 arrestados por la Policía neoyorquina, que ya ha reanudado el tráfico en este enclave. Además, tras esta manifestación, ciudades como Boston, Chicago y San Francisco han sido escenario de protestas similares.
Un portavoz policial ha confirmado que se han tramitado "más de 700 citaciones y órdenes de comparecencia" ante las autoridades "en relación con la manifestación en el puente de Brooklyn a última hora de esta tarde (madrugada hora peninsular española) después de las múltiples advertencias realizadas por la Policía".
"Algunos han cumplido las órdenes" de no invadir la calzada, pero otros han optado por desobedecer las órdenes policiales y "han sido arrestados", ha reiterado el portavoz. La segunda semana consecutiva de protestas ha concluido con una "marcha solidaria" que ha sido secundada por varios miles de personas, entre ellas, representantes y miembros del Sindicato Local de Transportistas y de la Unión Federal de Profesores. Entre ambos suman un total de 38.000 miembros.
Su participación puede llegar a ser muy importante, ya que, además de ayudar en la difusión de las convocatorias, podrían llegar a proveer de apoyo financiero al movimiento.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111002/54224957578/la-policia-detiene-a-700-indignados-en-el-puente-de-brooklyn-durante-la-marcha-del-movimiento-occupy.html

Mientras tanto en la misma ciudad...

Policía de Brooklyn pide a mujeres no usar faldas o shorts para evitar ataques sexuales


La policía de South Park Slope, en Brooklyn, Nueva York, ha pedido a las mujeres de ese vecindario que no salgan a la calle vestidas con shorts o faldas cortas, porque esto podría enviar un mensaje equivocado a un sospechoso de varios ataques sexuales.

No hay comentarios: