martes, 5 de julio de 2011

El canon digital fracasa en España

Nuestro corresponsal en Madrid nos informa que el canon digital ya es historia en España y sólo queda que el gobierno elija el mejor momento para anunciarlo. La resolución lleva cerrada varios días y es anterior a que estallara el currito de la Sociedad de Autores, pero se verá afectada por el escándalo, lo que podría modificar el calendario que barajaba el gobierno para hacer pública y oficial la muerte del canon digital.

El acuerdo, supone la eliminación de la tasa que ahora mismo se aplica a todo instrumento tecnológico susceptible de albergar cualquier tipo de contenido audiovisual, desde un disco duro a un teléfono móvil.
La resolución, en la que se venía trabajando desde que la sentencia de Bruselas sobre el caso Padawan estableciera que es ilegal la aplicación indiscriminada que en España se está realizando del canon digital, hace tiempo que está lista, con el acuerdo de la industria tecnológica afectada y el de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cuyos predecesores inmediatos, César Antonio Molina y Carmen Calvo, habían sido los grandes defensores de esta tasa que extendía la compensación por copia privada a prácticamente toda herramienta digital del mercado. La impopularidad de esta estupidez sumada a la crisis económica ha hecho repensar el tema a los españoles.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Debería ser el fin del proyecto en nuestro país también.

Saludos.