jueves, 2 de junio de 2011

Definiciones de Kiyosaki sobre la crisis mundial

Robert Kiyosaki ha escrito "La conspiración de los ricos" y viene a presentarlo el 30 de julio a la Argentina.
Un autor menor, un blog iconoclasta y ocho definiciones de Kiyosaki sobre la actual crisis económica mundial.

1-La razón por la que este libro se titula "La conspiración de los ricos" es porque se trata de como los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros.

2- Existe una herramienta financiera que es una de las razones por la que ahora nos encontramos en crisis, se llama derivado. Warren Buffet llamó a los derivados, "armas de destrucción masiva", y resultó ser una descripción bastante acertada. Los derivados están acabando con los bancos más grandes del mundo.
En 2007, cuando la casa de derivados se desmoronaba, la gente más adinerada del mundo comenzó a gritar: "¡Rescate!". Los rescates se aplican cuando los ricos quieren que los contribuyentes paguen por los errores o fraudes que aquellos cometieron.

3. Las reglas del Monopolio dicen que tú y yo sí podemos quebrar, pero el banquero no, porque el juego del Monopolio global debe continuar.

4. Según la revista Time, de 2000 a 2007, la deuda representó la mayor exportación de Estados Unidos.

5. La depresión de 1929 la desataron las acciones puestas al límite. La crisis del 2007 la provocaron los bienes y raíces llevados al límite. En 1933, Roosevelt pidió al pueblo estadounidense que entregara su oro a cambio de un pago de 20.22 USD por cada onza de metal. Después incrementó el precio del oro a 35 USD la onza. Es decir, por cada 20.22 USD que se entregaron en oro, a la gente le robaron aproximadamente 15 dólares: un atraco del 58%.

6. China se convertirá muy pronto en el país más rico del planeta. De hecho, ha solicitado que el dólar estadounidense deje de ser la divisa de reserva del mundo, y si eso llegara a suceder, EE.UU. estaría frito.

7. Ya no se necesita un pasamontañas para robar un banco, sólo se necesita ser el dueño.
 
8. Ahora, en la era de la información, los países ricos y poderosos ya no tendrán el monopolio sobre el verdadero recurso natural del mundo: nuestra mente.

1 comentario:

Wal dijo...

Fundamental conocer los mecanismos que utilizan estos tipos para sostener y ampliar su poder Baleno.
El libro de Graziano "Hitler gano la guerra" mas alla de su conspiracionismo exagerado explica como son algunos de estos mecanismos y como la FED y la USB digitan las finanzas mundiales desde hace un siglo.
Revelador para mi fue conocer por ese libro que la FED es una entidad PRIVADA compuesta por tres de los principales bancos de EEU y no una agencia del gobierno federal y son ellos los que manejan para su beneficio la emision monetaria, la suba de la tasa de referencia y todos los mecanismos economicos que influyen sobre la vida de los habitantes del planeta.
Dejo un par de enlaces bastante esclarecedores

Wal

http://www.elecodelospasos.net/article-23257082.html

http://cubaizquierda.blogspot.com/2008/10/estados-unidos-la-reserva-federal-es-un.html