domingo, 20 de febrero de 2011

Tropa de elite 2

Hace un par de años "Tropa de Elite" de José Padilha causó gran sensación suscitando una enorme polémica por su carácter crítico hacia la policía de Río de Janeiro, dejando en evidencia su enorme corrupción.
Hace unas semanas llegó "Tropa de élite 2", con el mismo director y mismos protagonistas, encabezados por el actor Wagner Moura seguimos las aventuras del Capitán Nascimento esta vez como funcionario de la corrupta gobernación estadual, cargo al que llega porque sin quererlo queda como responsable de una pequeña masacre carcelaria efectuada por sus "calavera" del BOPE.
La política  y la policía reunidas para delinquir no nos son extrañas. "Tropa de elite" tiene la virtud de decir como funciona el sistema y, mucho mejor, porque funciona y no se acaba.
Una visión dura y contundente de la corrupción y la violencia urbana que según Padilha “es peor en la realidad”. Y vaya si lo sabemos. Para quienes quieran darle una mirada la futuro cercano del país y a los problemitas que deben enfrentar Cristina y Nilda la película esta on line aquí.

8 comentarios:

Unknown dijo...

abrá que verla entonces, la primera parte, recuerdo, fue contundente.

Hay algo que me gusta en Garre, enfrenta el problema hacia adelante, opuestamente a lo que piensa la mayoría de la militancia, poniendo más fuerza en la calle. Lindo kilombito para los kapanga de la Bonaerense que les soplen la nuca, o en el peor de los casos, que se les quieran quedar con sus negocios...

Quintín dijo...

Baleno. Usted no pega una. Tropa de elite es una celebración con propósitos sensacionalistas de la violencia policial y la tortura.

La 2 debe ser más de lo mismo.

Lic. Baleno dijo...

Es un poquito mas complejo el asunto Quintin. Siga tratando.

Mauri Kurcbard dijo...

Bien Baleno, pegou.
Me las estoy bajando las 2.

http://www.fileserve.com/file/wPDPd4z/A%2088epob888.rar

http://pelis1link.wordpress.com/2011/02/11/tropa-de-elite-2-2010/

Anónimo dijo...

Como comentario social, tengo que coincidir con Quintin, "Tropa de Elite" es un tanto simple: los malos son bien malos y los buenos muy buenos. Así se justifican las enormes violaciones de derechos humanos que se ven en la peli: torturas y ejecuciones sumarias incluidas.
Pero es una excelente película de acción.
"Tropa de Elite 2" pretende mostrar el entramado corrupto que sustenta a los narcos. Como comentario social es aún más simple que la primera (y más torpe) y como película de acción no es tan buena como la primera.

Anónimo dijo...

¿Quien es el bueno en tropa de elite 1? El cap. Nascimento no cobra coimas pero es un torturador brutal, y ademas es instructor en torturas, los pibes de la ong son buenitos pero super tontos y utilizados, ademas lo unico que quieren es hacer una tesis en la universidad, toda la cana es corrupta, y los narcos matan a cualquiera. La verdad es que es preocupante que el protagonista de una pelicula te parezca bueno solo porque es el que mas explica su conducta. Es una prueba de lo que es una mente colonizada. Notable.

Francisco de Zavalía dijo...

Estaba siendo irónico anónimo. Al reducir a todos los personajes a una caricatura, la película justifica los peores abusos. Fijate que resalto las torturas y las ejecuciones sumarias.

Lic. Baleno dijo...

Lo mejor, para este modesto escriba, es ver la pelicula, despues de todo es eso, una pelicula.