martes, 11 de enero de 2011

Heterodoxia y resultados

Manolo nos cuenta varias noticias de un mundo que se desploma y que tiene problemas harto profundos.
Y nosotros, claro, comentamos: "Lo dice The Economist* Manolo: "The cost of insuring Ireland’s debt against default is now higher than insuring Argentina’s. Five-year Argentinean credit-default swaps (CDS) have been tightening, whilst Ireland’s have widened to 609 basis points, the third highest in the world, after Greece and Venezuela."
"El costo de asegurar la deuda de Irlanda contra el impago es ahora más alto que el costo de asegurar la deuda de Argentina. Los swaps de incumplimiento crediticio (CDS)a 5 años se han ampliado a 609 puntos básicos, el tercer lugar más alto del mundo, después de Grecia y Venezuela."
Ya todos sabemos que Argentina es un enorme grano en el culo del establishment económico mundial. Durante muchos años toda política económica ortodoxa se comparará con lo que hizo Argentina. Lo dice Stigliz cada vez que puede: Sigan el camino Argentino.
Nadie le da bola por ahora.

¡Nadie no! El primer bonista que le hizo juicio a la Argentina allá por 2002, Applestein, se rindió y entró al canje. ¡Amadito viejo y peludo! Pensar que algunos te tratan de derechista... y jamas le hicieron perder un miserable dolar al mas miserable de los vulture funds.

*En The Economist también se puede leer:

1 comentario:

Daniel dijo...

Ahí en Finanzas Públicas, las "viudas" de los bonistas los tratan como a pobres viejitos desvalidos vapuleados. Vos creés? jaja