lunes, 20 de diciembre de 2010

El Amor y el Peronismo

Nelly Omar cumple 100 años.
Como peronista prohibida hasta la violencia durante décadas Nelly guarda tantas historias como años.
Una es su relación con ese peronista de excepción que fue el gran Homero Manzi. Nelly durante años negó esa historia por respeto a otra compañera Doña Casilda Iñiguez, esposa del gran Homero durante añares. Y Homero tampoco quiso avanzar en la relación por temor a dañar a su hijo. Solo muchos años después de la muerte de Casilda, Nelly Omar admitió que los tangos "Malena" y "Sur" (nada menos) están dedicados a ella y que se los banca.
En fin, un amor muy peronista, que excede el egoísmo natural de los amantes para derramarse sobre los que los rodean. 
Ya el General Perón nos había dado muestras de lo universal que puede ser el peronismo en temas románticos enamorandose primero de una Evita y después de una Isabel. Si eso no es un mensaje de amor universal no se que puede serlo.

Pero Nelly Omar cumple 100 años y los quiere celebrar en el Luna Park (donde se conocieron Evita y el General) y claro, cantando tangos y, antes o después, la marcha. Además sueña con que la hinchada de Racing le cante el feliz cumpleaños. Porque claro, como Perón, como Homero, como Evita y como Nestor, Nelly Omar también es de Racing.
Y entonces entendemos todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grossa debe ser como mujer para que te dediquen semejantes tangos.
HechoMaldito

hernan dijo...

soy peronista y del rojo campeon;

a ver si le dan el vitalicio a está procer del movimiento nacional y no descienden asi mantenemos los 3 puntos asegurados por campeonato.

hernan dijo...

soy peronista y del rojo campeon;

a ver si le dan el vitalicio a está procer del movimiento nacional y no descienden asi mantenemos los 3 puntos asegurados por campeonato.

Mendieta dijo...

Que hermosa.

PD: "Ya el General Perón nos había dado muestras de lo universal que puede ser el peronismo en temas románticos enamorandose primero de una Evita y después de una Isabel. Si eso no es un mensaje de amor universal no se que puede serlo" No podés ser tan hijo de puta. Jaaaa.

Anónimo dijo...

Te olvidaste de Nelly Rivas.

maigret dijo...

Dejate de joder, otra vez sopa...Peron era de Boca

mumi dijo...

hoy me di cuenta que nestor no vive y estoy mal .