sábado, 29 de mayo de 2010

Pasito p´adelante

Mientras el norte de la Europa rica se debate en su laberinto aquí abajo (cerca de las raíces) se empiezan a discutir los "fundamentals" de la existencia misma de los países. Será el espíritu Bicentenario. Que se yo.
El tupamaro Mujica se encuentra acorralado por una ola de nueva economía mundial que restringe las libertades suicidas del capital financiero y se ve obligado a relativizar el secreto bancario, génesis y fundamento de la existencia de una economía paralela en Uruguay.
El tema ya provocó algún escozor en Buenos Aires y San Pablo donde evasores seriales se verán en problemas para mantener los 25.000 millones de dolares evadidos de las economías productivas de Argentina y Brasil.
El guerrillero Mujica, que hace unos meses era percibido como un abuelo bonachón empieza a mostrar sus garras guevaristas y sovietizantes al meterse en el coto de caza de la modesta oligarquía gerencial uruguaya."Que la chupen" dijo un vocero de gobierno cuando se lo consultó sobre la postura de la Asociación de Bancos del Uruguay quien manifestó que esta medida favorecía a la recaudación de impuestos en Argentina y Brasil y perjudicaba a quienes buscaban "refugio" (como en un aguantadero) en Uruguay.

3 comentarios:

Unknown dijo...

por eso digo, fue al Colón a provocar...

El Canilla dijo...

Tupamaro Mujica, renuncie !

A no confundirse, uno podrá estar de acuerdo con algunas cosas o no del Pepe, pero de lento sólo tiene el caminar ( y sospecho que en parte es una pose). Nadie mira además el par. Lucía Topolansky fué tan dura y rápida como él. Su posición gris es una elección , nada más.
depacito , despacito....

Musgrave dijo...

tarde pero seguro, clap clap clap.

Ahora en serio crees que Pepe va a ir contra el secreto? desaparece el paisito.