martes, 6 de abril de 2010

Huevos de serpiente

"El huevo de la serpiente" es aquella película de Ingmar Bergman protagonizada por David CarradineKung Fu!) que contó acerca de los años previos al ascenso del nazismo al poder en la Alemania de Weimar. El titulo es una metáfora de como una época incuba los procesos que se desarrollaran en otra. La historia misma bah...
Osvaldo Papaleo cuenta la trama de uno de los "huevos de serpiente" que la dictadura civico-militar instaurada en 1976 nos dejó.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Leí la nota de Ventura el domingo en La nacón.
Lo que dice es que el negocio estaba cerrado, de palabra y en papeles, antes de que los graiver cayeran en desgracia (aunque con Graiver ya muerto en su accidente aéreo).
Fue la familia la que vendió papel prensa, no la CONAREPA, aunque probablemente la CONAREPA haya terminado de cobrar las cuotas porque era la que "administraba" el patrimonio Graiver después de que estallara el affaire.
Hasta ahora, y pasaron varios días, no he leído a nadie que impugnara la cronología de Ventura.

Lic. Baleno dijo...

Has leido poco.
Hector Timerman.
http://www.baraderohoy.com/2010/04/04/papel-prensa-el-coraje-de-hilda-ianover-frente-al-silencio-de-los-cobardes/
Los que vendian "voluntariamente" siempre, curiosamente, tenian a algun pariente preso o secuestrado...
http://mesaproyectonacional25demayo.blogspot.com/2010/04/por-que-secuestraron-todos-en-papel.html

Mariano T. dijo...

Fijate la cronologìa de Ventura, segun la cual la operación se prodijo en ctubre de 2008, y hubo unaasambea en Enero y otra en Abril de 2007.
Es la última la única que podría haberse dado con familiares presos, no las dos fechas anteriores en las que el affaire Graiver no había explotado. Incluso se dice en el artículo de Anguita que Puesto Vasco abre en Marzo de 2007, o que deja las otras fechas afuera.
Este no solo es un tema político, sino de mucha guita, así que yo tomo con pinzas las declaraciones de ambas partes.

Lic. Baleno dijo...

Mariano... es como sospechar de la version de los prisioneros en Auschwitz... serenate, no defiendas cualquier cosa.

Mariano T. dijo...

Que ofrezcan una versión razonable de los hechos para convencerme. En el caso de haber sido obligados a vender, la operación podría ser declarada nula (y eso podría haberse planteado en 1983).
Pero los Graiver, Timermann, etc pasaron sin escalas del Olimpo al Averno. Hasta que estalló el escándalo eran oficialistas. Por lo tanto todo lo que se hizo en 1976 antes de que cayeran presos es válido y normal.

Lic. Baleno dijo...

No, no te rebajes tanto. Los planteos son incluso anteriores a 1983. Vos sabes que no enterarte de algo no significa, exactamente, que jamas haya sucedido. Lo unico que falta es que digas que el tema de la apropiacion de hijos de desaparecidos para Clarin es un tema nuevo.Cual es el proximo tema "novedoso"? Las coimas que cobraron los radicales por el megacanje?