jueves, 4 de marzo de 2010

Radicales en su laberinto

Los radicales pueden lograr la proeza acrobática de escupir para arriba y mear contra el viento al mismo tiempo.
Con sus votaciones obligan al gobierno a tomar deuda a 5 años a tasa alta y de pago inmediato, bajar la recaudacion de impuestos y ampliar la coparticipación.
Llegarían entonces a su gobierno en el 2012 con baja recaudación nacional, una bocha de intereses de deuda para pagar, un Senado peronista, clara minoría en Diputados y con no mas de 6 gobernadores a favor. Entonces el Peronismo Antiperonista de Duhalde, Puerta y De la Sota pacificarán la Nacion.

10 comentarios:

Meursault dijo...

Por qué está tan claro que el país tiene que tomar deuda? El pago implica sí o sí volver a los mercados en el modo endeudamiento?
No puede ser sólo para bajar las tasas de interés en los préstamos internos?
No me gusta eso de volver al endeudamiento...

Julio Van Morlegan dijo...

Meursault, el pais tiene que tomar deuda porque tiene que refinanciar parte de los vencimientos de este año. Hay vencimientos por 18 mil millones de dolares entre capital e intereses, se supone apostar a refinanciar parte de los vencimientos de capital.
Los prestamos con organismos internacionales (Banco Mundial, Bid) se pagan, pero al mismo tiempo se obtienen nuevos prestamos. Los de organismos estatales se renuevan sin mayor problema (Anses, Banco Central), el problema son los bonos del mercado de deuda.

Meursault dijo...

La dinámica sería similar a la del Megacanje, sólo que en condiciones más favorables?
Al FMI no se le pagó sin tomar deuda ni refinanciar nada?

Jay-Z dijo...

Son muy precoces, están tan cerca de ganar en 2011 que les salta antes. Un problema grave tienen estos chicos.

Si pensarían un poco apoyarían esto de cabeza pero de cabeza.

Mariano dijo...

Jay-z: Apoyarlo no sé, pero lo dejarían pasar. Un poquito de berrinche para mantener perfil opositor, pero teniendo garantía de que sale.
Bah, qué se yo. Es lo que haría yo en lugar de ellos.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Si, si fueran piolas mantedrian el ruido en los medios y apoyarian a la hora de los bifes. Algunos ya se dieron cuenta, Gil Lavedra y Aguad ya salieron a aclarar que la deuda debe pagarse.
Mersault no es necesaria nueva deuda ( o si, pero eso no es importante hoy) pero poder tomar deuda a 8% te permite cancelar deuda por la que pagas 15%, que es lo que hace cualquier pais que paga su deuda, tampoco es un invento. Imaginate que debes 1000 al 10% y te ofrecen 1.000 al 5%? cancelas los primeros mil y pagas la mitad de intereses (lo que te deja 5% mas para cancelar capital).

Anónimo dijo...

Si tuvieran cerebro no serían radicales.

Mariano T. dijo...

Los radichas tendrán que esperar hasta el 2015. Y esta bien, estan verdes todavía.

desvinchado dijo...

En el caso de ganar se bajan todos y lo dejan al boludo que ponga la jeta solo, por eso no les importa. Que pensas que va a hacer la gorda, Reuteman, el Colo, o Cobos si pierden las internas, quedan afuera del balottage o llegan de segundos en una alianza?

Meursault dijo...

Clarísimo, Baleno.