jueves, 11 de febrero de 2010

Ranking que me hiciste mal (y sin embargo te quiero)

Los ranking, sobre todo los económicos, son jodidos. En realidad suelen ser aprietes mal disimulados como este de Davos que motivó esta respuesta española que vale la pena leer.
Igual, cuando un ranking se basa en números objetivos, aun cuando a esos números les falte contexto y además se trate de solo seis variables escogidas, le damos un poco mas de crédito. Y hablando de Crédito veamos como el Credit Suisse nos pone en un lugar mejor que EE.UU. España, Brasil, Italia y Nueva Zelanda entre otros como destino seguro para inversiones.
De cualquier manera estamos cautelosos ante la compra de pescado podrido desde que Goldman Sachs les enseño a los griegos y a los tanos a maquillar su economía. ¿O vos te pensás que el Indek lo invento Moreno? ¡Que va! Y Goldman Sachs es solo la soldadesca que hace la tarea, no hay ningún país que no corrija de un modo optimista sus cuentas publicas y los países que ahora se hacen los sorprendidos son los que inventaron la "contabilidad creativa". Ya hablamos de eso antes.
Como dijo el General (citando, curiosamente, a un griego casi tan famoso como el)... la única verdad es la realidad.

2 comentarios:

Uriel dijo...

buena baleno!

Unknown dijo...

que puede agregar uno con tan excelente post...