martes, 24 de noviembre de 2009

2.689.500

Esa es la cantidad de chicos que recibirán el martes 1º de diciembre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (tal su nombre completo).
Podríamos poner comillas en "Universal" y sacar chapa de bananas, pero eso no nos quita ni un poco de satisfacción.
Algunos datos sorprenden: El promedio de hijos por familia, a pesar de la imagen instalada de procreación irresponsable de los pobres, es de 1,89 hijo por familia. El 49% de las familias no tienen NINGÚN ingreso registrado. Y habrá aguinaldo sobre esta asignación por lo que, en diciembre, se eleva el ingreso mensual en $408 y monedas re-a-les por cada uno del casi palo y medio de hogares anotados hasta ahora (descontados los pesos que se acreditan esperando los certificados de escolaridad y vacunación).
El pueblo, Artemio, espera su palabra.

6 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Acá en Lago Puelo, mucha gente que cobra planes de Jefes y jefas está preocupada porque piensan que van a cobrar menos que ahora si le reemplazan ese plan por esta asignacion. Tenemos miedo que los punteros que manejan ahora esos planes los engañen con este argumento. ¿como es realmente? ¿pierden el plan Jefes y jefas? ¿alguien puede decirme? porque el Anses de El Bolson no les aclara bien, tampoco.
gracias

Marco[s] dijo...

nah, ma que va perder.

la cultura de la pala nomas.

Unknown dijo...

Yo también me sorprendí por la cantidad de hijos por Flia.

Maricé, en cuanto al clientelismo, ellos cobraran con uan tarjeta personal, y por lo de la incompatibilidad, mepa que no, son dos cosas distintas. acá hay algo:

http://www.oran.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=169:plan-jefes-y-jefas-de-hogar-asignacion-universal&catid=39:noticias

Pues es solo darle a los trabajadores informales las asignaciones familiares que no tienen, nada más. Ojo con eso

Unknown dijo...

Maricel, mirá acá también:

http://www.econoblog.com.ar/4354/anses-asignacion-universal-por-hijo-requisitos-para-su-cobro/

http://www.econoblog.com.ar/4799/listas-de-datos-para-el-cobro-de-la-asignacion-universal-por-hijos/

pareciera incluso que quienes cobran algún plan, hasta lo tendrían más sencillo.

El tema es que el decreto en el artículo 9 dice que será incompatible este beneficio con Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714, y esas son la ley de empleo del 91, la de jubilaciones y penciones y la de asignaciones familiares respectivamente, nada dice de los planes, que son el decreto nºDecreto N° 165/2002.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buenos los datos. Abrazo

Martin dijo...

puede que sean hijos en edad de cobrar la asignacion?
igual es irrelevante