jueves, 3 de septiembre de 2009

El paco no mata

El terrorismo mediatico impuso el llamado "paco" como una preocupación de agenda. En ella abrevaron todos los perezosos intelectuales del país sin importar su profesión. Académicos como Zafaroni, políticos como Carrio, sacerdotes comprometidos con su pueblo y las ganas de figurar como el simpatico y super pogre "Padre Pepe", periodistas como Leuco, Graña y otros lo hicieron su tema fetiche.
Recordaran que hace unos años el paco mataba en seis meses. Después empezaron a aparecer los que llevaban años de consumo. Ahora por la televisión se pasean los recuperados. La conclusión era obvia: El paco no mata.
Acerca del interés que un medio podría tener en promocionar una mentira de esta calaña se nos ocurren dos: Por un lado al hablar de un problema inexistente no se corren riesgos, nadie va a quejarse porque nadie es afectado. Por otro lado desviar la atención policial y judicial hacia un problema inexistente desafecta recursos tendientes a impedir la circulación de otras drogas mas ricas y consumidas en otro nivel social. Lo que se dice un mundo feliz. A todos nos conviene, ¿O no?.

Lo que uno intuía por la simple observación de los hechos ha sido ratificado por el estudio de la Cátedra de Toxicologia de la Universidad de Buenos Aires que es contundente: El paco no mata. Y no puede matar porque no es otra cosa que cafeína, bicarbonato de sodio y mínimas cantidades de cocaína. El estudio confirma uno anterior de la Facultad de Química de Montevideo.
Repasemos algunas frases salientes:

"La Facultad de Química de Montevideo, había concluido al analizar casi dos mil dosis de lo que los pibes orientales consumen: La dosis de paco (0,01 a 0,03 gramos) está compuesta por el alcaloide cocaína en cantidades muy pequeñas, ‘estirado’ con cafeína, bicarbonato de sodio, anfetaminas o clorhidrato de cocaína, en distintas proporciones”.

"...se descartó que se tratara de la basura que deja la producción del clorhidrato de cocaína, como se ha dicho hasta el hartazgo durante los últimos cinco años. "

"en las muestras secuestradas no se encontró sulfato, o sea, no era pasta básica simplemente, sino algo que se puede producir en cualquier cocina casera sin demasiadas complicaciones y que luego se corta con productos que se consiguen fácilmente porque son de venta directa, como el bicarbonato de sodio, la cafeína o las anfetaminas."

"El estudio también derriba un mito: El paco no mata. Es imposible por su composición y por la cantidad de cada dosis que produzca la muerte. Los chicos mueren, pero por la violencia que genera el consumo y por la vulnerabilidad social extrema."

Al margen de la noticia hablábamos el otro día con el director de un hospital y nos decía que de 1.200 adolescentes que atendían por semana con intoxicaciones agudas, 38 eran por el paco... y 1.100 por el alcohol.
Medios: A seguir asustando viejas con su terrorismo irresponsable.

12 comentarios:

Reinaldo dijo...

Buena nota.

Fredy dijo...

El glifosato tampoco es toxico:
Aquí terció el ingeniero Taylor quien manifestó que "la FAO y la Organización Mundial de la Salud determinan que el glifosato es un producto que no es genotóxico, no es cancerígeno, no lo dice Monsanto, no es teratogénico, no es neurotóxico. Es un elemento que se usa en países del primer mundo.
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2009/06/29/h962905.php

reflecciones de cafe dijo...

HYUJUUU Que noticia el PACO NO MATA y dejate de joder claro que mata y el vino malo tambien, el alchool etilico ni te digo, si seguimos asi permitiendo todo lo unico que realmente terminara matando es la humedad.porque no dejarnos de romper las bolas y dejamos de justificar este estado de Bolitas,Perucas,Paraguas,pibes chorros,cumbios villeros,piqueteros,okupas,cartoneros,y otros YERBAS".y EMPEZAMOS DE UNA BUENA VES A CONSTRUIR UNA PATRIA CON PRESENTE, que vuelvan las Escuelas de Artes y Oficios, Las Pitman,( QUE POR FAVOR ALGUIEN REEDUQUE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS). No justifiquemos mas a los que con el HAMBRE siguen llenando sus cuentas y se recontracagan en las promesas que supieron declamar.Y por ultimo ( A LAS MADRES SOLTERAS Y/O CON VARIOS HIJOS DE VARIADOS SEMENTALES.)que el que las preño se haga cargo " un poco" de las cagadas.o que por favor USEN FORRO estamos desbordados de pibes que no saben ni ellas de quienes son. y no tenemos para darles a todos asi que EL PACO NO MATA? DEJATE DE JODER

Anónimo dijo...

"porque no dejarnos de romper las bolas y dejamos de justificar este estado de Bolitas,Perucas,Paraguas,pibes chorros,cumbios villeros,piqueteros,okupas,cartoneros,y otros YERBAS"
Evidentemente usted pretenece a la tilinguería, sus propuestas son tan proges, mejor quememos las villas y listo no?

"Y por ultimo ( A LAS MADRES SOLTERAS Y/O CON VARIOS HIJOS DE VARIADOS SEMENTALES.)que el que las preño se haga cargo " un poco" de las cagadas.o que por favor USEN FORRO estamos desbordados de pibes que no saben ni ellas de quienes son."
No tiene nada que ver con el tema, y no vivimos en la época del pedo en que la madre soltera era mal vista considerada como puta o mala madre, lo de preñó y sementales acentúa más su machismo. Y sí ni ellas saben de quienes son, seguramente es que las mujeres son tan putas... vaya a confesarse a la Iglesia buen samaritano.

Hace rato no leía un comentario 100% pelotudo, que carezca de argumento alguno es un poco usual pero tanta imbecilidad vociferante de gorilita no.

Muy buena la nota, y blog.
Saludos. Gise.
PD: Ahora me fumo un paco y le pregunto a mis amigos si alguno es el padre de mis 10 hijos viteh.

Anónimo dijo...

A mí me va a dar un poco de miedo el día que las estupideces que escribe "reflecciones de café" no tengan faltas de ortografía y exaltados párrafos en mayúsculas.
Pero eso nunca va a pasar.
Muy buen post.

UNO QUE LEE

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy bueno esto, se pierde en la nota.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

El problema del glifosfato es cuando te lo tiran encima (como sucede en al menos dos pueblos de Argentina donde termina el campo de soja y empiezan las casas).
Y los alimentos geneticamente modificados tampoco son malos (sino seguiriamos comiendo el choclo que comian los aztecas que era del tamaño de un habano).
Y como dijo Lula: El destino del Amazonas es de los paises que tienen el Amazonas, no de la ONG Copenaghen Street.
Reflecciones: (¿cc?) Despues del Hyuujuu no entendi mas nada. Pero si queres matar peruanos proba con un ak-47 macho. El paco no puede/el paco no puede (ahora todos con ritmo de "El negro no puede") el paco no puede/no puede matar!
Besitos.

Juan dijo...

Licenciado: muy bueno ésto, as usual.

¿Ud milita en la UB "los Refutadores de leyendas", no?

Salu2

Lic. Baleno dijo...

Presente la solicitud hace años y seria un honor que me la aceptaran.

Anónimo dijo...

No se podrá subsidiar la produccion de paco entonces. Da trabajo, es un invento argentino, está legitimado en la cultura popular.

Anónimo dijo...

No es popular. Pierde 90 a 1 con el alcohol.

ari_peruca dijo...

Hace unos años apareció una abogada de 40 45 que se reconocía adicta, nunca mas la vi por tele, evidentemente no cuajaba con el perfil, negro y pobre.
Better stronger faster es un documental q plantea lo mismo, referido a anabólicos esteroides.