martes, 4 de noviembre de 2008

Barack Obama es Chacho Alvarez

Si.
Es simpático.
Pero puesto en Presidente de los United States será corrido por derecha y tendrá que demostrarle a los muchachos republicanos que el también puede ser un turro y mandar Black Hawk a hacer tareas humanitarias a Somalia.
Como el recordado Chacho de Buenos Aires, el tampoco quiere asustar a los mercados.

A ver si se enojan.

Ahí se termina el progresismo humanitario del votante cool del Greenwich Village.
Mc Cain, además, hace unas papas fritas de fabula.

21 comentarios:

Verboamérica dijo...

Dejar de ser un negro, tendrá que blanquerse. Por dentro.

Verboamérica dijo...

La negritud le servirá para pisar más fuerte en el Caribe y Sudamérica...

Néstor Sbariggi dijo...

licenciado: No vió el "apoyo critico" de The Economist? Hicimos un post al respecto:

http://desdegambier.blogspot.com/2008/10/apoyo-crtico.html

Le marcan la cancha desde ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que gana Obama. Para nosotros es lo mismo. El que piense que porque gana un demócrata simpático y con palabras de inspiración es mejor para nosotros, lamento informarle que no es así. Latinoamérica es el patio trasero tanto para unos como para otros. Y en el caso del consumo interno de gringolandia, esa democracia que admiran por igual nuestros progres blancos como nuestros derechistas, diré que tiene un sistema muy efectivo para manejar presidentes que sacan los pies del plato: los cagan de un tiro y listo.
Saludos
MP

manolo dijo...

Licenciado
Hay una diferencia, Chacho nunca quiso ser Presidente. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si, claro Obama es como Chacho... si te olvidás que Obama es el líder de un partido sólido y fuerte (a diferencia de Chacho, que dirigía unos rejuntados), que SI será presidente (Chacho nunca lo fue), que va a tener mayoría legislativa en las dos cámaras (la Alianza nunca la tuvo), que es miembro del partido al que votan los pobres y los negros (un electorado que ciertamente no votó a Chacho ni a la Alianza), etc. , etc. En fin, si te olvidás de casi todos los datos importantes y entornás los ojos, sí, son iguales.

Anónimo dijo...

Bueno, si esos datos son importantes no se porque excluis altura y peso.

Anónimo dijo...

Clinton es quien popularizo el concepto de "daño colateral" cuando le pego un par de bombazos progresistas a un tren en la ex yugoslavia.
Un error lo tiene cualquiera. Preguntale a los somalies, bueno, a los que quedaron vivos despues de la expedicion humanitaria...
Pero el error de fondo es pensar que el presidente de los ee.uu gobierna...

Sergio De Piero dijo...

Hasta la guerra del Golfo, todas las guerras, todas, las iniciaron los demócratas. Como dice MP para el patio trasero es lo mismo, para el contexto internacional, tal vez no o tal vez si.
Salutti

ManuK dijo...

Licenciado: Desde ya que para nosotros es casi irrelevante que el presidente norteamericano sea pogre o derechoso. Me atrevería a decir que incluso es un poco peor que sea "progre" porque es más fácil oponerse a un ortiba como Bush, que tiene una imagen pésima en el mundo.

Pero lo que nunca me atrevería es a decir que Obama es un Chacho. Yo creo que Obama aspira a la grandeza de su nación, cosa a la que el Chacho renunció entre café y café en Varela Varelita.

Obama habla de un servicio de salud público, universal y gratuito en EEUU, el chacho hablaba de terminar con la corrupción.

Obama habla de recomponer una economía productiva, el Chacho era férreo opositor a todo atisbo de salir de la convertibilidad antiproductiva.

Los dos son una mierda para nosotros, sólo que uno es bueno para su propio país.

Anónimo dijo...

accsolutamente de acuerdo. no sé si es un chacho, un de la rua o lo que sea, pero da una sensación de vacío tremenda. y creerse que va a ser un superprogre por ser demócrata ronda lo psicótico...

abrazos

Ariel dijo...

Pongo una fichita a B.O. o, mejor, para no ser tan banal, le pongo una ficha al proceso que lo encontrará como presidente. Sólo porque creo que es cierto y sustancial su trabajo territorial, político, sin tanto control remoto. El record de votantes, por momentos, me estimula y, por momentos, lo malicio, porque semejante apoyo legitima CUALQUIER tipo de política.

No dijo...

No sé si como Chacho pero sí creo que la visión que muchos tienen de Obama (aca en Argentina) es muy errada.Casi atribuyéndole que por ser negro va a ser bueno y cambiar muchas cosas. EEUU está regido por multinacionales, ellas gobiernan, presionando, haciendo lobby, financiando campañas, etc. El negro, rubio, alto, bajo, gordo que sea el Pte es casi una marioneta

Anónimo dijo...

Me cago. Ni en los blogs logramos zafar de la agenda global?

El Canilla dijo...

En realidad , me parece que lo que hay que ver es que Obama es un abogado de Harvard,negro , y demócrata.Bancado por el aparato.
No es un negro tornero de Philly, con lo que podría analizarse si es parecido a Lula.
Hay algo más que un continente de diferencia

Anónimo dijo...

¿No será este el famoso Papa negro de Nostradamus, que en realidad no es Papa pero más o menos?

Anónimo dijo...

Avallay ¿FDR inició la segunda guerra mundial y Wilson la primera? !!!!Yiiisus!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que los superados que pontifican que para nosotros da lo mismo uno que otro serían capaces de decírselo en la cara a las madres de los desaparecidos por Nixon-Kissinger y a los aparecidos gracias a Carter-Derian.
Lamento tener que apelar a una chicana tan obvia y estoy lejos de chuparme el dedo. Pero hay que ser muy joven o escaso de memoria (hoy estoy bueno y no quiero decir lo que debería) para decir que nos da lo mismo. Hay que bajarse un poco del caballo, muchachos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba: la única definición de Obama hacia Latinoamérica en la campaña fue la de que no ratificaría el TLC con Colombia mientras los parapoliciales siguieran matando sindicalistas. Pero eso ¿qué nos importa, no?

Lic. Baleno dijo...

No, no tenemos porque bajarnos de un caballo al que jamas subimos.
Preferimos no calificar a quien considera un logro que un pais amenace a otro con no ratificar un tratado (uh! una sancion ejemplar) sino deja de matar sindicalistas.
Que se supone que debe responder Uribe? "Dont worry negro, no matamos mas, pone el gancho"?
No te pedimos que te subas al caballo... pero podrias dejar de arrastrarte?

Anónimo dijo...

Evidentemente, no te importa; no es tu vida. Los parapoliciales agradecidos.