jueves, 14 de agosto de 2008

Vindicación del bloguero

Parece ser cierto que cualquier pelotudo tiene un blog.
Y mas de uno no quiere quedarse sin su trozo de realidad virtual.
El dúo Pardepe (¿Fue muy fuerte?, va de nuevo...).
Zloto y Tenembaum no quisieron quedarse a fuera e inauguraron su blog a dos voces.
El blog venia bastante anodino hasta que al turro de Artemio se le ocurrió provocar mostrando la amarga queja de Ernesto ante la encuesta que hicieron los muchachos de un día peronista donde se preguntaban quien era el periodista mas vendido, Lanata, Caparros, Zloto o Tenem...
En fin, al Ernesto se le lleno la cocina de humo y el blog de enfervorizados (según el) patoteros (según el) militantes k.
Lo que mas nos llamo la atención a medida que recorriamos el blog es la escasisima calidad de los textos que lo componen: Notas paja, un refrito (encima refritado de La Ciencia Maldita) de algo que paso hace dos años (los yanquis del sur empezaron a usar sus carritos eléctricos de golf para moverse por sus barrios cerrados y después hicieron 200 metros mas y se fueron hasta la tienda de Apu... dos millones de periodistas han currado con ese hecho desde todo punto de vista, desde la nota de color hasta la tesis de que anunciaba el advenimiento del auto eléctrico, el ecologismo revolucionario de la clase alta norteamericana y el fin de la cultura petrolera en Utah... una boludez que duro 8 minutos y que ya no da para mas Zloto... no da para mas...).
Otro lanatero que prueba suerte en la blogosfera es el querido Sietecase.
Mas piola se presenta como narrador, poeta y de ultima periodista.
No hace mucho de ninguna de estas cosas en su blog, mas bien pega cosas y recibe comentarios como: "muy lindo el blog!" y bue...
Antes Majul había intentado ser Hipercritico y le salio una majuleada autentica.
Vindiquemos entonces a los blogueros.
Ahí, al costado, hay una lista.
Cualquiera de ellos escribe mejor.
Quizás no tengan mejor información (Es discutible. Ya hay blogueros en cualquier lugar donde se produzca informacion).
Quizás no instalen temas o polémicas.
Pero escriben mucho mejor.
Aun los que no están en esa lista como Mariano T., Olivera, los de música que tiene Artemio, y nos ha costado encontrar blogs mal escritos como los que motivan la queja del querido Feinman.
Y además suelen tener comentaristas que mejoran los textos. Nunca leí un comentario que dijera: "Muy lindo el blog!" por ejemplo, que sera buena onda pero es poco.
Vindiquemos al bloguero. No tiene nada de que avergonzarse.
El mainstream de la información puede gritar mas fuerte pero palabra por palabra todavía no le ganó a nadie.

PD: Este fin de semana Baleno vuelve al supermercado y si Moreno tiene IPC y Artemio IPX, si unos piolas bárbaros se inventaron un site con el titulo "Inflación verdadera", si todos hacen su negocio, vuelve el IPQAMMI, el Índice De Precios Que A Mi Me Importan (rebautizado IPB, Índice de Precios Baleno).

8 comentarios:

chacall dijo...

Totalmente con lo que dice baleno... ah por cierto... Muy lindo el blog.

Mas allá de lo que ud. explica, muchos de los que comentamos, e intentamos escribir algo, no tenemos tiempo suficiente para la elaboración pertinente (al respecto un ejemplo es elemaco, y a veces los chiflados y homo-económicus) donde hay mucho trabajo "gratuito", por el hecho de que necesitan relevar y cruzar datos, analizarlos y luego redactar... aunque creo que jamás escribirían como mendieta, o lucas.

Y algunos como yo, no solo no tenemos suficiente tiempo, no tenemos formación adecuada, somos ingenieros, tenemos las neuronas mal conectadas, y escribir dos frases gramaticalmente correctas nos cuesta bastante....

quiero alzar mi vaso de fernet y brindar por la reivindicación del bloguero... y sobre todo del que comenta (mas que nada porque no tengo inspiración para generar ideas, pero nuevas ideas de otros me inspiran a escribir ).

Una vez en lo de gerardo Fernandez, le comenté acerca de dicha frase de JPF, que los blogs los veía como esas mesas de café de 50 años atrás donde los jóvenes se sentaban a escuchar a los que sabían y de vez en cuando debatir, en un tono coloquial, apasionado, pero donde a poco más de dos años de dar vueltas por aquí nos vamos conociendo y vamos viendo que hay muchos que tienen mucho para aportar. Decía, es como esas mesas de café, nada más que "virtual"... en definitiva es lo que hace la tecnología, seguimos haciendo lo mismo de siempre pero con otros medios mas eficientes.

Muy lindo el blog.

saludos!

PD: el IPQAMMI, a mi, a groso modo, o modifique mucho mis patrones de consumo... o me aumentaron las compras en el super un 30% masomeno (no se que compro pero siempre pago con plástico... y es mas o menos la variación que noté comparando resumenes año vs año)

Néstor Sbariggi dijo...

Baleno coincido en todo con el post.

Jamás escribí en mi vida aunque gente que si escribe y mucho mejor que esos dos que vos decís me pinchaban para que yo también escribiese.

El otro día estábamos con Sirinivasa en el Malvinas de La Plata y nos presentaron a Astroboy que no tiene blog pero es más antiguo que nosotros en comentar posts. Y quizás eso es lo que a uno más le gusta. Mis respuestas a los comentarios suelen ser a veces más extensas que los posts.

Y si esos dos se asoman a la blogsfera, como Pino y Argumedo y Lozano también responden las críticas de los que bucean los blogs será que algo está pasando.

Un abrazo

Diego F. dijo...

Apoyo la moción de vindicarnos. A diferencia de los medios masivos -corporaciones- en los cuales los columnistas son elegidos a dedo en base al criterio de algún iluminado, los blogs tienden mucho más a la meritocracia. No citamos blogs que nos parecen de cuarta, información que nos parece pescado podrido, nos abrimos al debate, nos complementamos y corregimos entre todos.
Lo de Tenembaum me pareció súmamente ofensivo ya que nadie los agravió y entre los que comentamos había argumentos y planteos motivados desde la decepción pero orientados a debatir (que nunca fueron respondidos) y la respuesta de Tenem, parado sobre aires de superioridad fue la descalificación directa de todos nosotros. Yo no soy militante K (not that there's anything wrong with that como diría Seinfeld) no patoteé, no comenté enfervorizado ni mucho menos y, sin embargo, pasé a formar parte del conjunto imaginario de las hordas de malignos cyberzombies que por chori y coca vomitan electrones en contra de tan prestigiosos exponentes de la libertad de prensa.

Por eso todavía no quise hablar del tema, estoy esperando que se retracten de su ridícula y ofensiva respuesta y, hasta que no se reciban de blogueros (respondiendo como corresponde a los comentaristas, que son el otro 50% de cada blog) no tengo intenciones de citarlos ni promocionar su blog. Como dice ud, me quedo con los blogs que valen mucho más la pena y que por algo los incluimos en nuestras listas de recomendaciones (en las cuales no figuran links al grupo Clarín).

Abrazo

Severian dijo...

Entré para hacer el chiste pero chacall me ganó de mano, depués leyendo los comments se me ocurrió alguna reflexión hasta que la vi escrita en el primer párrafo de diego... asi que nada.

Muy lindo el blog....

Severian dijo...

Bueno, algo puedo decir: el conflicto por las retenciones funcionó a modo de test de la capacidad de los blogs para contrarrestar el mensaje uniformante de los medios. El nivel de debate al que se llegó en algunos momentos estaba muy lejos de la imagen del "concheto bienoliente preocupado por las insituciones vs. el negro mediochorro choripanero" que pretendieron imponer los canales de televisión, tornando la mentira más evidente que nunca.

Anónimo dijo...

Me encanto.
Comparto lo q escribiste y los coments. Y hasta comparto lo que dijo Feinman.Pero de lo que dijo Feinman "Cualquier pelotudo tiene un blog" rescato algo, un pequeño punto que se rersiste a quedar pegado a la frase celebre y es su.."OJO..NO todos".
Esos ultimos somos nosotros, no les quepa la menor duda.

El Canilla dijo...

Muy lindo el blog.
Con opiniones otrora osadas, hoy Zloto y el estimado Ernesto abrevan ansiosos aguas del poder, pecaminoso y peligroso.
Oh Tempora ! Oh Mores!- pero no Mariano-

Muy lindo el blog
Muy lindo el
Muy lindo
Muy
..

Un Día Peronista dijo...

Una de las mejores frases sobre el tema, dejada por un comentarista anónimo en Un Día Peronista: "Aguante la discución dura, bloguera y peronista".
Saludos.