domingo, 6 de abril de 2008

Todos somos keynesianos 2

Si. Ya lo dijimos.
En el día de ayer, viendo el imperdible y bizarro programa "En Efectivo" de CNN en español (un programa donde te enseñan a ahorrar, pagar deudas, hacer un presupuesto... si tenes plata para eso) nos enteramos que en los primeros días de mayo el gobierno de George W. Bush enviara cheques del Plan Trabajar (ellos le llaman "Estimulo" pero nosotros sabemos a cuanto cotiza el choripan en Chicago) a 130 millones de norteamericanos a razón de 600 dolares a cada cristiano, 1.200 dolares por pareja legalmente constituida y 300 dolares por hijo para desatar una orgía de consumo.
Nos cuentan desde Boston que las cadenas de ropa ya lanzaron liquidaciones especiales esperando quedarse con un porciento de esos cheques.
Si, así como se lee. Decidido a alejarse de la recesión, George W. Bush convida a otra ronda de consumo subsidiado al mejor estilo montonero.
Un paso mas en el intervencionismo estatal socializante y ateo.
¿¡Adonde vamos a parar!? se preguntan las veteranas de Aspen.

7 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: Asì que somos dos los que miramos ese engendro de la CNN? En realidad a mi me gusta la mexicanita que lo conduce asì que pueden decir cualquier verdura que està todo bien.

No es una cuestiòn ideològica sino de supervivencia. Todos somos pragmàticos cuando el agua nos llega al cuello. Meta dèficit fiscal, total paga el que viene y no parece que vaya a ser republicano.

Un abrazo, saludos.

Rafa dijo...

Amigo Lic., no será el momento de pedir que se declare feriado festivo universal el 14 de marzo?

"“Recordad el 14 de marzo: fue la fecha en que murió el capitalismo de libremercado”, subrayó esta semana el editorialista del Financial Times, Martin Wolf. “Los dirigentes de la Reserva Federal reescribieron en los hechos el papel de un banco central en una economía de mercado”, afirmó Vincent Reinhart, del instituto liberal American Enterprise. “Los diez primeros días de este mes serán recordados como un período en que el gobierno dejó a un lado reglas construidas durante medio siglo para salvar al capitalismo estadounidense de su caída”, afirmó el jueves el Wall Street Journal."

(Del pirulo de tapa, aquí.)

Salutti.

Andrés el Viejo dijo...

¿Adónde hay que mandar las flores?

Lic. Baleno dijo...

¿Y quien las paga?

Anónimo dijo...

Entendiste mal la noticia. Todos los años el Gobierno norteamericano le devuelve a millones de ciudadanos, mediante un cheque, el exceso de impuesto a las ganancias que se les retuvo durante el ejercicio anterior. Para las clases medias, ese cheque es percibido como un "bonus", "plata dulce", que se puede gastar a piacere. De hecho, este año la noticia que se estuvo esparciendo por el mercado era justamente el contrario a lo que decis: que este año había mayores restricciones al libramiento del "chequecito".

Lic. Baleno dijo...

Hay un par de problemas en tu tesis:

1-La mexicanita de En Efectivo tambien lo entendio mal junto con los analistas consultados en ese programa.
2-Estoy perfectamente conciente de la devolucion que hace el estado norteamericano (bah... tambien lo hace el gobierno argentino como uno comprueba mas o menos en febrero de cada año...) pero incluso al mas desprevenido le llamaria la atencion de que se trate de SUMAS FIJAS algo incompatible con la devolucion del impuesto a las ganancias.
3-Esta claro en las noticias de que se trata de una ley adicional, en el link a la BBC esta el resultado de la votacion.
Evidentemente no se trata de la rutinaria devolucion de ganancias pero a lo mejor todos estamos equivocados, nadie es keynesiano y el Titanic zarpa en media hora.

Anónimo dijo...

Keynesianos y con la mexicanita de "En Efectivo", eso sí que es vida neomontonera.