miércoles, 16 de enero de 2008

Noticias sobre la televisión

El sitio www.television.com.ar publicó un informe sobre la primera quincena de enero de 2008 como la de peor encendido de televisión en los ultimos 5 años.
En otra noticia cuenta que hubo una baja del 20% en la inversión publicitaria televisiva en el mes de diciembre de 2007, paradójicamente (¿o no?) el mes de mayor consumo de los últimos 5 años.
Reproduzco la noticia que a su vez cita su fuente: "La pauta en televisión abierta durante el mes de diciembre fue de $809.118.347. Tuvo una baja de $183.868.256 con respecto a la inversión que registraron los cinco canales de aire en noviembre, lo que significa un descenso del 20%. Los datos corresponden al Informe Global de Inversiones de la empresa Monitor S.A. y responden a la inversión bruta."
El informe sobre el bajo encendido hace referencia a "nuevas formas culturales y de entretenimiento" y no descubrimos el agujero del mate si decimos que internet esta a la cabeza de esas nuevas formas, pero nos preguntamos si vamos de regreso hacia la tribu cuando leemos blogs entre 30 personas, miramos cortos en You Tube mil tipos o chateamos entre cincuenta o quinientos.
Pensarán, algunos, que es apresurado decirlo. Y otros que ya hay algo visto sobre el tema pero estamos tan acostumbrados a verificar empíricamente las cosas que...

1 comentario:

Unknown dijo...

Es interesante ver que la tendencia d ela ciencia y las investigaciones tecnológicas tiene hacia la especialización, en el marqueting hacia la segmentación y en la sociedad hacia la fractura,las tribus. Puede que uno sea el reflejo del otro, en relación a los blogs o a la inversa, o nada que ver. Lo que sí es cierto es que posibilita, por ejemplo, saber qué piensan, en qué andan, gente con la uno (digo, por caso, en lo ideológico/político) no tiene contacto cotidiano, ni lo podría tener en algunos casos por razones geográficas, de clase, etc.
Y además, la rapidez, la inmediatez de este mismo fenómeno de posibilidad.
Ojo, yo como ud, tengo más preguntas que respuestas, pero mando fruta igual, qué tanto!
Saludos.