lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Alambren bárbaros!

Ayer en el programa de Mariano Grondona por canal 26 se entrevistó a un integrante de CARBAP, cuyo nombre desconocemos, no escuchamos y en el videograph nunca lo vimos, quien en tren de quejarse por la suba de retenciones y destacar la cantidad de dinero que en su opinión perdían los pueblos de la provincia de Buenos Aires por esa causa, envió su propuesta a la sociedad: "la distribución la hace el productor o la hace el estado" fue su conclusión ante la mirada aprobatoria del Doctor Mariano Grondona indicando que el estado era un atrevido por interponerse en el natural derrame que, como todos sabemos, sucede despues de concentrar el toco. ¿Quien no sabe eso?

El estado como enemigo.

Para cualquier persona medianamente civilizada y moderna (onda desde la revolución industrial para acá, no es necesario sacudirse en Creamfields para eso...) resulta obvio que la distribución la hace el estado, y con mas razón en un estado democrático que es la representación institucionalizada de la sociedad.
Para CARBAP es mas copado el feudalismo, si los príncipes de las comarcas ganan mucho sus súbditos comarcales recibirán una parte en su beneficio, por supuesto al arbitrio del noble a quien nadie eligió, pero que tiene guita y esa es la fuente de toda razón y justicia, ¿O que se creían? ¡pardiez!. Tres siglos de capitalismo para volver a empezar.
Al final hay que reivindicar a Sarmiento que les decía a los estancieros del siglo XIX que seguían produciendo con métodos de las vaquerías de los tiempos de la segunda fundación de Buenos Aires ¡Alambren bárbaros!.

No hay comentarios: